Las acciones de Airbnb cayeron hasta 6% en el comercio extendido del jueves, después de que la compañía de alquiler de viviendas a corto plazo informó una suma menor de noches y experiencias reservadas en el segundo trimestre en comparación a las proyecciones de los analistas.
Airbnb reportó una ganancia de 98 centavos por acción, frente a los 78 centavos esperados por analistas, mientras que registró ingresos por 2,480 millones de dólares, en comparación con los 2,420 millones de dólares pronosticados.
Los ingresos de la empresa ascendieron 18% año con año en el trimestre, de acuerdo con CNBC. Los ingresos netos alcanzaron los 650 millones de dólares, en comparación con unos 379 millones o 56 centavos por acción reportados en el mismo periodo del año anterior.
La compañía dijo que durante el trimestre recaudó 19,100 millones de dólares en valor contable bruto, es decir, 12% más que en el segundo trimestre de 2022 y superó los 18,990 millones esperados por los analistas.
Te puede interesar: Airbnb cae en Bolsa después de dar a conocer una perspectiva de viajes cautelosa en el 2T23
Noches y experiencias reservadas por debajo de las expectativas
Airbnb informó que registró 115.1 millones de noches y experiencias reservadas en el segundo trimestre del año, 11% más, pero no alcanzaron las expectativas de los analistas que esperaban 117.6 millones. En el primer trimestre las noches y experiencias reservadas crecieron 19%.
En una carta dirigida a los accionistas, la compañía dijo que el número de noches y experiencias reservadas se enfrentaba a una comparación difícil. El valor bruto de la reserva por noche de 166.01 dólares, creció 1% año con año.
Vimos una mejora en el crecimiento de Noches y Experiencias Reservadas año con año durante el trimestre del 10% en abril al 15% en junio (…) En particular, nos alentó la aceleración de las noches año con año en América del Norte durante el trimestre y la recuperación en EMEA en junio, luego de las desafiantes comparaciones de vacaciones en mayo
señaló la compañía
Por otro lado, Airbnb prevé que durante el tercer trimestre del año la compañía registre entre 3,300 millones y 3,400 millones de dólares en ingresos, un incremento del 14% al 18%, mientras que los analistas consultados por Refinitiv esperan 3,220 millones de dólares en el próximo trimestre.
El director ejecutivo Brian Chesky dice que la compañía todavía ve muchas oportunidades de servicio que podrían incrementar los ingresos. Durante el trimestre Airbnb presentó Rooms en un intento por resaltar el atractivo de las habitaciones privadas asequibles para alquilar a un promedio de 67 dólares por noche.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de CNBC