Aerotransportes Rafilher S.A. de C.V., cuyo nombre comercial es Aerus, es la nueva aerolínea mexicana que empezará operaciones en 2023, inicialmente al norte del país para llegar a destinos no atendidos, bajo vuelos nacionales e internacionales.

La aerolínea, que forma parte del conglomerado Grupo Herre, planea comenzar a operar en el primer trimestre del próximo año tras haber recibido la primera concesión de transporte aéreo regular de pasajeros, carga y correo que se otorga a un nuevo operador desde enero de 2013.

Nuestra visión es cubrir el 100% del territorio nacional con vuelos nacionales, así como internacionales para el 2030 y esto hacerlo de manera sustentable

dijo el director general de Aerus, Javier Herrera García en un comunicado. 

En ese sentido, el directivo señaló que los objetivos no solamente se limitan a cuestiones ambientales, sino también a generar un impacto positivo en las comunidades donde tendrá presencia y que el modelo de negocio sea viable para poder seguir ofreciendo sus servicios. 

Te puede interesar: Aerala iniciará operaciones en el AIFA para segundo semestre de 2022

Negocio de viajes, desde 1990

Desde sus inicios en 1990, Aerus fungió como permisionario de taxi aéreo con base en San Luis Potosí, y en esta nueva etapa, su objetivo es cubrir rutas que ninguna otra aerolínea opera en la actualidad y ofrecer una variedad de frecuencias.

Lo anterior, con la finalidad de posicionarse como un modelo de negocio regional y, de esta forma, convertirse en un socio de trabajo para sus clientes.

Asimismo, puntualizó que la aerolínea utilizará aeronaves de última generación, con lo que buscará la reducción de emisiones de carbono en un 50% para el 2030, lo que pondrá de manifiesto su compromiso con el medio ambiente.

 

El directivo reconoció el apoyo y profesionalismo del personal de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) para que la aerolínea sea una realidad.