Este lunes, el equipo de futbol profesional Chelsea Futbol Club, concretó la compra del equipo al consorcio estadounidense que lideran Todd Boehly y Clearlake Capital, propietario de los Dodgers, quienes compartirán el control y el gobierno del club.

Las negociaciones con el club de la Premier League llegaron a buen puerto después de que la firma ganará la licitación para adquirir el equipo a principios de mayo, aunado al aval del gobierno britanico y la liga de futbol profesional.

Nuestra visión como propietarios es clara: queremos que los aficionados se sientan orgullosos. Junto con nuestro compromiso de desarrollar la cantera y adquirir los mejores talentos, nuestro plan de acción es invertir en el club a largo plazo y aprovechar la notable historia de éxitos del Chelsea

manifestó Todd Boehly 

Roman Abramovich dice adiós al club londinense 

El expropietario del Chelsea, Roman Abramovich, anunció que los ingresos netos de la venta debían ser donados a la beneficencia, y que no buscaría el reembolso de los préstamos hechos a los afiliados del club, según el comunicado emitido por el Chelsea.

Abramovich puso a la venta en marzo al equipo londinense tras las fuertes multas que le fueron impuestas debido a su cercanía con el gobierno ruso, lo que le impidió mantener al equipo en sus manos, complicando también el proceso de venta del club por las sanciones.

Seguir leyendo: Dodgers, a un paso de ser dueño del Chelsea FC; Premier League avala propuesta de compra

¿Quiénes más habían pugnado para adquirir al Chelsea?

Todd Boehly al adquirir al equipo londinense Chelsea FC por 4,250 millones de libras (5,350 millones de dólares) dejó en el camino a inversionistas que compartían su interés por los Blues.

En la lista de sus principales competidores figuró la exnúmero uno del mundo del tenis, Serena Williams, y el siete veces campeón mundial de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, quienes pugnaron en coalición con Martin Broughton para comprar al club Chelsea.

De acuerdo con Sky Sports, la tenista y el corredor de Fórmula 1, prometieron un estimado de 10 millones de libras (13 millones de dólares) cada uno para la oferta.

Por otra parte, el consorcio del expresidente del Liverpool, Broughton, junto con el presidente de World Athletics, Sebastian Coe, y otros inversionistas de todo el mundo, buscaban hacerse con el club y mantener el estatus superior del Chelsea.

Te puede interesar: Portugal, además de Reino Unido, avala venta del Chelsea por parte de Abramovich a los Dodgers

Con información de Reuters