Aeroméxico iniciará la operación de un vuelo diario sin escalas entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional de Tampa (TPA), Florida, con la finalidad de expandir la red de conectividad entre México y Estados Unidos.
Tampa se convertirá en la tercera ciudad de Florida cubierta por Aeroméxico, complementando el servicio ya ofrecido desde Miami y Orlando.
Como parte de una importante expansión, la aerolínea también estará operando en Raleigh/Durham, además de otras ciudades como Washington, Atlanta, Boston y McAllen, para las cuales ya se tienen vuelos.
La aerolínea ofrecerá más de 400 llegadas y salidas mensuales entre los aeropuertos de Miami, Orlando y Florida, así como una capacidad de 75,000 asientos por mes, y los clientes podrán conectar con la extensa red nacional de la compañía vía la Ciudad de México a través de la nueva ruta.
Dicho vuelo estará disponible a partir del 1 de julio de 2024 y para el traslado de los visitantes se utilizarán aviones Embraer 190 con 99 asientos, incluyendo 11 en Clase Premier.
La región de Tampa Bay es conocida por sus vistas panorámicas que combinan naturaleza y urbanidad. Esta región cuenta con una amplia variedad de atracciones, como ZooTampa en Lowry Park, Florida Aquarium y Busch Gardens, así como las playas de St. Pete y Clearwater en la costa del Golfo.
Al respecto, el director general del Aeropuerto Internacional de Tampa, Joe Lopano, destacó la importancia de la nueva ruta y comunicó su deseo de fortalecer los lazos entre México y la Unión Americana.
Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Aeroméxico al Aeropuerto Internacional de Tampa con este servicio a la Ciudad de México y esperamos contribuir a que los fuertes lazos culturales y de negocios entre nuestras dos regiones sigan creciendo
mencionó Lopano.
Por su parte, el vicepresidente de Ventas para Estados Unidos, Canadá y América Latina, José Zapata, resaltó la importancia de contar con un socio como Delta Airlines.
Este nuevo servicio a Tampa Bay demuestra el compromiso que tenemos por ofrecer la mejor red de conectividad entre México-Estados Unidos y de la mano de nuestro socio Delta Air Lines
dijo Zapata
Buenas noticias tras el revés con Delta Airlines
Los nuevos vuelos de Aeroméxico a Estados Unidos se dan en el marco de la reciente decisión del gobierno de Estados Unidos de no renovar la inmunidad antimonopolio bajo la cual operaba la alianza Delta Air Lines y Aeroméxico, que actualmente maneja un acuerdo de código compartido.
La decisión se da luego de que el gobierno mexicano hiciera cambios radicales en la operación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuando estipuló que los vuelos de carga que arribaban al recinto de la capital mexicana fueran trasladados al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), una de sus obras insignias y que ha tenido un tibio recibimiento debido a que se encuentra a las afueras de la ciudad.
También te puede interesar: