santa lucía base militar

3 de febrero 2022 | 7:34 am

La nueva aerolínea Aerala, fundada por el exdirector general de Interjet, José Luis Garza, comenzará operaciones desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para el segundo semestre del año.

De acuerdo con información de Forbes, el director general administrativo de la empresa paraestatal Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, S.A de C.V, Isidro Pastor Román reveló que entre los planes de la nueva aerolínea busca establecer su base de operaciones en el nuevo complejo aeroportuario.

Además, adelantó que se prevé que los primeros vuelos de carácter internacional que brinde la Base de Operaciones de Santa Lucía estén a cargo de Aerala con tres rutas, las cuales aún están por definirse tanto por la empresa como por las autoridades aéreas.

Pastor Román informó que Aerala está en proceso de la renta de las aeronaves que va a operar y planea que de esta base salgan a diferentes rutas.

El también general brigadier en retiro del Ejército mexicano anticipó que la constitución de la Agencia Federal de Aviación Civil ya está muy adelantado, al igual que sus rutas, según la entrevista concedida al portal.

Te puede interesar: SAT: aerolíneas deben ponerse al corriente con adeudos y evitar ‘suerte’ de Interjet

Nueva aerolínea mexicana

La recién creada empresa mexicana se constituyó el 26 de octubre del año pasado por José Luis Garza Álvarez, quien fue exdirector general de Interjet y Salvador Ramírez Canizal.

Entre los objetivos de la empresa, además de brindar servicios de transporte de líneas aéreas, está el embalaje y almacenamiento de mercancías y organización de viajes en México.

El director general administrativo del AIFA recordó que otras aerolíneas mexicanas manifestaron su interés por operar desde el nuevo aeropuerto como son Interjet, Aeromar y recientemente Calafia.

Hasta el momento, Volaris y VivaAerobus son las únicas confirmadas con vuelos en itinerario y a la venta, que comenzarán operaciones a partir del próximo 21 de marzo con cuatro vuelos y ocho operaciones.

Te puede interesar:  Aeromar, la mejor candidata para echar a volar la aerolínea de AMLO