Las acciones de Tesla, de Elon Musk, repuntaron 10% en la jornada del lunes, después de que Morgan Stanley dijera que su supercomputadora Dojo podría impulsar un incremento de casi 600,000 millones de dólares en su valor de mercado, al acelerar la incursión del fabricante de autos eléctricos en los servicios de software y robotaxis. 

La compañía de Musk, que es la automotriz más valiosa del mundo, inició en julio la producción de la supercomputadora para entrenar modelos de inteligencia artificial (IA) para autos autónomos y planea invertir más de 1,000 millones de dólares en Dojo durante 2024. 

Los analistas de Morgan Stanley, dirigidos por Adam Jonas, señalaron que Dojo puede abrir nuevos mercados, debido a que puede extenderse más allá de la venta de autos a un precio fijo. 

Si Dojo puede ayudar a que los automóviles ‘vean’ y ‘reaccionen’, ¿qué otros mercados podrían abrirse? Piense en cualquier dispositivo en el borde con una cámara que tome decisiones en tiempo real basándose en su campo visual

escribieron en una nota analistas de Morgan Stanley.

Wall Street elevó las acciones de Tesla a “sobreponderadas” desde “igual ponderación” y reemplazó las acciones de Ferrari que cotizan en Estados Unidos por las de la compañía de Musk como “primera elección”. 

Tesla
Foto: Reuters

Te puede interesar: Tesla todavía no tiene autos 100% autónomos y esta es la razón

Morgan Stanley eleva objetivo de Tesla

Morgan Stanley elevó el objetivo de 12 a 18 meses de las acciones de Tesla en un 60% a 400 dólares (el valor más alto entre las acciones que cotizan en Wall Street), lo que estima que daría al fabricante de autos eléctricos una capitalización de mercado cercana a 1.39 billones de dólares.

Eso es aproximadamente un incremento de 76% en el valor de mercado de Tesla, cifra basada en el valor de las acciones al cierre del viernes. En las operaciones de la 10:30 de la mañana (tiempo de la Ciudad de México) las acciones de Tesla subían 9.01% a 270.90 dólares.

La institución financiera elevó la estimación de los ingresos para el negocio de servicios de red de Tesla a 335,000 millones de dólares en 2040 desde 157,000 millones de dólares previstos anteriormente.

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Bloomberg