La plataforma de música digital Spotify reportó una ganancias sorpresa para el tercer trimestre de 2023, al ser la primera para un período de este tipo en año y medio, lo que provocó que sus acciones registraran un crecimiento a doble dígito.

Tras la divulgación de las cifras para el período de julio a septiembre, los títulos de la compañía subieron por encima de 10% a 171.13 dólares, de acuerdo con datos de Investing.com. Las acciones de la compañía se han más que duplicado en lo que va de año, aproximadamente un 112% para 2023.

El gigante sueco de música en streaming registró una ganancia de 65 millones de euros (68.9 millones de dólares), impulsada por “un menor gasto de marketing y menores costos de personal y otros relacionados”. 

A principios de este año, Spotify despidió a 200 personas, el 2% de su fuerza laboral, como parte de los cambios para implementar una nueva estrategia en su unidad de podcasting. 

Los beneficios por acción fueron de 33 céntimos de euro, mientras las estimaciones indicaban pérdidas por 22 céntimos de euro. Mientras los ingresos de la app ascendieron a 3,360 millones de euros, cifra superior a los 3,330 millones de euros esperados, según LSEG. 

Usuarios de Spotify aumentan pese a incremento de precios

A principios de este año, la plataforma incrementó sus precios, con lo cual la factura mensual para los usuarios tuvo un aumento de entre 1 y 2 dólares, dependiendo del plan contratado. Según lo dicho por Spotify, la subida de precios abonó al crecimiento interanual de 11% en los ingresos. 

Durante el trimestre, la compañía tuvo 574 millones de usuarios activos mensuales, mientras que las estimaciones apuntaban a 572 millones. Esa cantidad ayudó a generar 447 millones de euros de ingresos con publicidad. 

La firma también anunció que tiene contemplado dar acceso a sus usuarios a 150,000  audiolibros a partir de este mes en Estados Unidos. El servicio ya opera en Reino Unido y Australia.  

El nuevo formato forma parte de los esfuerzos de Spotify para contar con una mayor oferta para sus suscriptores. En 2015 se expandió a los podcasts

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de CNBC