El gigante de las bebidas Coca-Cola dio a conocer sus resultados al tercer trimestre del año, donde sus ganancias e ingresos superaron las expectativas de los analistas debido a que los consumidores continuaron comprando sus productos a pesar del incremento de los precios. Además la compañía elevó sus perspectivas para el resto de 2023.

Coca-Cola registró ganancias de 74 centavos por acción, superando las expectativas de Wall Street que esperaba 69 centavos por título. La empresa agregó ganancias por 11,910 millones de dólares ajustados en comparación con los 11,440 millones de dólares esperados. 

En cuanto a ingresos netos atribuibles a los accionistas en el tercer trimestre, Coca-Cola reportó 3,090 millones de dólares o 71 centavos por acción, superando la cifra de 2,830 millones de dólares o 65 centavos por título de 2022. Excluyendo ganancias de transacciones, costos de reestructuración y otros elementos, la empresa obtuvo  un beneficio de 74 centavos por acción. 

Tras los resultados, las acciones de la compañía ganaban 2.58% a 55.47 dólares por título en las operaciones del mediodía (tiempo de la Ciudad de México).

Crecen las ventas de Coca-Cola

Las ventas ajustadas de la compañía incrementaron 8% a 11,910 millones de dólares. Los ingresos orgánicos, que excluyen el impacto de adquisiciones y desinversiones, crecieron 11%.

Como otras empresas, Coca-Cola ha incrementado sus precios en los últimos años, debido a un aumento de los costos de las materias primas. Este año subió los precios de sus bebidas en Estados Unidos y Europa e informó que este trimestre el valor de sus productos incrementaron 9% en comparación con el año anterior.

El volumen de cajas unitarias de Coca-Cola, que a diferencia de su ingresos netos incluye precios y divisas, creció 2% en el periodo a pesar de sus precios más altos. 

Todas las divisiones de la compañía registraron un crecimiento de volumen. Tanto sus refrescos como jugos, lácteos y bebidas vegetales reportaron incremento en volumen de 2%. Los negocios de agua, deportes, café y té de Coca-Cola experimentaron un crecimiento en volumen de 1%.

Aumenta perspectivas

Para lo que resta del año, Coca-Cola espera un crecimiento comparable de las ganancias por acción de 7% a 8%, frente a su rango anterior de 5% a 6%. La empresa también ajustó su perspectiva de ingresos orgánicos, pronosticando un crecimiento de 10% a 11%, frente al rango anterior de 8% a 9%.

De cara a 2024, la compañía proyecta ‘un viento en contra de la moneda’ de medio dígito. La empresa dijo que compartirá el resto de sus perspectivas para 2024 cuando informe las ganancias del cuarto trimestre, que se espera se den a conocer a principios del próximo año.

Lee también: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de CNBC