Las buenas noticias que Disney obtuvo durante el fin de semana pasado con la recaudación lograda por su más reciente blockbuster, Thunderbolts, se han extendido hasta mitad de semana luego de dar a conocer un exitoso segundo trimestre fiscal que sorprendió al mercado por el incremento en los suscriptores y las ganancias.
La famosa compañía del ratón informó que para el período finalizado el pasado 29 de marzo logró ganancias ajustadas de 1.45 dólares, superando con comodidad los 1.20 esperados por el mercado.
La compañía también alcanzó ingresos generales por 23,620 millones de dólares (mdd), dejando atrás los 23,140 mdd proyectados por los analistas. Pero la mayor sorpresa la dio el aumento de suscriptores en su plataforma de streaming Disney+.
Previamente, la empresa había anunciado que esperaba una disminución en el número de usuarios: sin embargo, terminó reportando un aumento de 1.4 millones de nuevos seguidores, lo que llevó la base global a 126 millones.
Los ingresos netos fueron de 3,280 mdd, o 1.81 dólares por título, dejando atrás la pérdida de 20 mdd registrada durante igual período del año pasado.
Desde la Bolsa de Nueva York la noticia fue recibida de buena manera por los inversionistas, ya que las acciones alcanzaron ganancias de más de 10%, a 101.50 dólares cada una (Ciudad de México, 12:36 horas), de acuerdo con datos de Investing.com.
Comportamiento por segmento
Los ingresos dentro del negocio de entretenimiento apuntaron un incremento de 9% en su comparativa anual a 10,680 mdd. Si bien algunos títulos como Blancanieves o Capitán América: Un nuevo mundo no lograron las cifras esperadas, algunos estrenos del cierre de 2024 como Mufasa y Moana 2 lograron impulsar las ventas de contenido y licencias.
En el caso del segmento deportivo, encabezado por ESPN, hubo un incremento de 5%, a 4,530 mdd, debido a los ingresos publicitarios. Dentro del negocio de experiencias hubo un incremento de 6% en los ingresos al ubicarse en 8,890 mdd.
Los ingresos de sus parques temáticos nacionales aumentaron un 9%, a 6,500 mdd, mientras que los ingresos de los parques internacionales cayeron un 5%, a 1,440 mdd.
Disney planea un nuevo parque temático y resort
Por otra parte, la firma estadounidense dio a conocer que concretó un acuerdo con la empresa de destinos y experiencias inmersivas Miral para llevar un parque temático y un resort a Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.
El nuevo desarrollo será el séptimo parque de Disney, y si bien en esta ocasión no invertirá capital en el proyecto, sí se beneficiará de las regalías. Por lo anterior, no forma parte de los 60,000 mdd que ha prometido invertir en la región durante la próxima década.
Este es un momento emocionante para nuestra compañía, ya que anunciamos nuestros planes para construir un emocionante resort con parques temáticos de Disney en Abu Dabi, cuya cultura es rica en arte y creatividad
resaltó el CEO de la empresa, Bob Iger.
Durante una entrevista concedida a CNBC, el directivo no quiso entregar detalles sobre cuándo será la apertura del nuevo parque, aunque apuntó que el diseño y desarrollo de proyectos de esta magnitud suele llevarles entre 18 meses y dos años, mientras la construcción dura alrededor de cinco años.
Con información de CNBC
Conoce más:
- Novedades de Netflix: renovará interfaz de la app para TV y tendrá IA en móviles iOS
- ‘May the Fourth be with you’: ¿Cómo es que se dio el origen del día de Star Wars?
- Disney coronó 2024 con grandes estrenos, pero es demandada por plagio de Moana
Para más información visita nuestro canal de YouTube