Así como la familia Garza Sada es la heredera de Femsa y a la familia Baillères Gual le pertenece Grupo Bal, la familia Servitje Montull es dueña de una de las compañías más conocidas en México: Grupo Bimbo cuya mascota era el icónico Osito Bimbo.
Al igual que numerosas empresas de larga trayectoria, la panificadora más grande del mundo ha pasado de generación en generación, tras ser fundada por el fallecido empresario mexicano con raíces españolas y catalanas Lorenzo Servitje Sendra.
Antecedentes de Grupo Bimbo
Lorenzo nació en Ciudad de México forjó la compañía con Jaime Jorba, Jaime Sendra, José T. Mata, Alfonso Velasco y Roberto Servitje, como se indica en la página oficial de Grupo Bimbo. La empresa inicialmente se llamó Panificadora Bimbo y empezó sus operaciones el 2 de diciembre de 1945.
Al comienzo, la empresa de la familia Servitje Montull sólo ofrecía cuatro tipos de productos: Super-pan Bimbo en tamaños grande y chico y en presentaciones negro y tostado. Sin embargo, la empresa se diversificó y creció, siendo lo que es hoy.
¿Quién es el CEO de la empresa?
Actualmente el CEO de Grupo Bimbo es uno de sus herederos: Daniel Servitje, quien desde 2018 ocupó el lugar 36 del listado The World’s 50 Greatest Leaders de Fortune.
En entrevista con la revista Fortune México, el empresario y licenciado en Administración de Empresas recordó que hasta esa fecha (2018) lleva más de 30 años involucrado en el negocio familiar ya que se inició en este a los 17 años.
Panorama financiero de la compañía del llamado Osito Bimbo
Mediante su reporte financiero del tercer trimestre de 2023, Grupo Bimbo dio a conocer que alcanzó ventas netas por 99,182 millones de pesos.
La cifra del tercer trimestre se logró debido a lo comercializado en sus puntos de venta situados en México (36,375 millones de pesos), así como en EAA (9,915 millones de pesos), Latinoamérica (9,415 millones de pesos) y Norteamérica (47,235 millones de pesos).
Te puede interesar: