Durante el primer trimestre del año, las ventas de 3M ascendieron a 8,900 millones de dólares, un aumento del 9.6% en comparación anual, superando las expectativas promedio de los analistas de 8,470 millones de dólares, según datos de Refinitiv.
La ganancia neta atribuible a 3M subió a 1,620 millones de dólares, o 2.77 dólares por acción, desde los 1,310 millones de dólares, o 2.25 dólares por papel, de un año antes.
Las ventas que más crecieron fueron en la unidad de seguridad e industrial, donde pasaron a 3,300 millones de dólares, un crecimiento de 13,7% en comparación anual. En este segmento se ubican las mascarillas N95 de la firma, que aportan un gran nivel de protección contra contaminantes por vía aérea, así como sus equipos de mejora en el hogar y limpieza general, han tenido una alta demanda mientras el mundo sigue combatiendo la pandemia desde el 2020.
La unidad de Transporte y Electrónica 13.1% y 9,8 por ciento en Consumo, además de 6.8% en Atención Médica.
Por distribución geográfica, las ventas totales crecieron 18.1% en Asia Pacífico, 10.4% en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y un 4.5% por ciento en América.
“El primer trimestre se destacó por un crecimiento orgánico de base amplia, un flujo de caja sólido y un aumento de dos dígitos en las ganancias por acción. Nuestras cuatro empresas líderes en la industria están obteniendo sólidos resultados, mientras aceleramos los esfuerzos de sostenibilidad y transformación digital de 3M con importantes metas nuevas para mejorar la calidad del aire y el agua. Si bien persiste la incertidumbre relacionada con COVID-19, nos mantendremos enfocados en impulsar el crecimiento, construir en las tendencias favorables del mercado, mejorando el rendimiento operativo y cumpliendo con los clientes y accionistas “, dijo Mike Roman, presidente y director ejecutivo de 3M.
La guía de 3M para todo el año 2021 permanece sin cambios y se espera que las ganancias estén en el rango de 9.20 a 9.70 dólares por acción. La compañía espera que el crecimiento de las ventas totales de todo el año esté en el rango del 5% y 8%.
Pese a esos resultados, de acuerdo con Reuters, el desempeño de 3M y de Tesla considerados mediocres arrastraron a la baja a los principales índices de Wall Street cambiando el enfoque de los inversores a las ganancias de las grandes empresas de tecnología, incluidas Microsoft y Alphabet, más tarde en el día.
Con información de Reuters