Los principales índices de Wall Street cerraron con pocos cambios este martes, respecto al lunes, con la atención puesta en la presentación de los resultados trimestrales de las empresas.

El S&P 500 cayó 0.02%, para terminar en 4,186.72 puntos, y el Nasdaq Composite cedió 0.34%, a 14,090.22 unidades, luego de que los índices tocaron máximos históricos intradía en la jornada.

El Promedio Industrial Dow Jones repuntó apenas 0.01%, para ubicarse en 33,984.93 puntos.

En México, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores retrocedió 0.23%, a 48,812.17 unidades, con lo que ligó tres sesiones negativas por primera vez en más de un mes.

Las acciones de Tesla cayeron más de 4.5% en Wall Street, ya que a pesar de que la automotriz de Elon Musk superó los pronósticos de ingresos y ganancias en el primer trimestre, se debió más a las ventas de bitcoin y créditos regulatorios que a las de vehículos.

Las mayores empresas tecnológicas se preparan para presentar sus reportes al mercado. Microsoft y Alphabet -matriz de Google- dieron a conocer sus resultados al cierre de la sesión este martes, mientras que Apple y Facebook lo harán el miércoles.

Hasta ahora, un tercio de las empresas que integran el S&P publicaron sus reportes, de las cuales 87% registraron ganancias y ventas por encima de las estimaciones, de acuerdo con FactSet.

Sin embargo, esto no ha tenido un impacto significativo en el precio de las acciones, pues algunos inversionistas consideran que el valor de mercado de algunas compañías alcanzó niveles muy altos.

La atención también estará puesta en la reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed) que inició este martes. No se espera que el banco central ajuste su política monetaria, aunque el mercado evaluará los comentarios sobre la aceleración reciente de la inflación.

Otros mercados

En Europa, los inversionistas tomaron un respiro tras una jornada de ganancias el lunes, en línea con el desempeño de las bolsas de Asia, en medio de temores renovados sobre los aumentos récord de contagios por coronavirus en India.

El índice paneuropeo STOXX 600 retrocedió 0.08%; el FTSE 100 de Londres, 0.26%; el DAX de Fráncfort, 0.31%, y el CAC 40 de París, 0.03%. El IBEX 35 de Madrid logró avanzar 0.63%.

El Nikkei 225 de Japón cayó 0.46%, mientras que el Shanghai Composite y el Hang Seng de Hong Kong terminaron planos.

Los precios del petróleo subieron, ya que la OPEP+ se apegó a sus planes para incrementar gradualmente la producción a partir de mayo, lo que sugiere que no ve un impacto duradero en la demanda derivada la crisis sanitaria en India.