3m despidos

24 de enero 2023 | 8:26 am

3M dijo el martes que recortará 2,500 empleos de fabricación después de reportar una menor ganancia, ya que el conglomerado industrial estadounidense se enfrenta a una desaceleración de la demanda en su unidad que vende productos como ordenadores portátiles, purificadores de aire y respiradores.

Un gasto de los consumidores menor de lo esperado en medio de presiones inflacionistas ha mermado las ventas de la unidad de consumo de 3M, que generó unos ingresos de 5,300 millones de dólares en 2022.

El crecimiento más lento de lo esperado se debió a los rápidos descensos en los mercados orientados al consumidor

dijo el presidente ejecutivo, Mike Roman.

Además, un recorte de los minoristas estadounidenses que lidian con elevados niveles de inventario también ha frenado la demanda.

Al debilitarse la demanda, ajustamos la producción y controlamos los costos, lo que nos permitió mejorar los niveles de existencias

añadió.

Leer más: Spotify anuncia que recorta el 6% de su plantilla 

Utilidades de 3M caen 

La empresa, con sede en St. Paul, Minnesota, registró una utilidad de 98 céntimos por acción en el cuarto trimestre, frente a los 2.31 dólares por acción de un año antes, principalmente por cargos relacionados con la salida de fabricación de PFAS.

En ese sentido, las ventas del trimestre cayeron un 6%, hasta 8,100 millones de dólares. Excluidos los gastos, la empresa obtuvo un beneficio de 2.28 dólares por acción, frente a los 2.45 dólares por acción del año anterior.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters

Advertisement