Los principales índices de Wall Street experimentan resultados positivos la mañana de este jueves gracias a los resultados presentados por las principales compañías. Con ello se sobreponen a la presión del incremento en los rendimientos de los bonos del Tesoro
El S&P 500 es el principal ganador del inicio de la jornada y registra una apreciación de 0.82%, lo que lo posiciona en 4,995.06 puntos. Permanece muy cerca de la barrera histórica de las 5,000 unidades, que no logró romper el día anterior.
En paralelo, el Nasdaq Composite crece un 0.12% y se coloca en los 15.74.88 puntos. Mientras que el Promedio Industrial Dow Jones comienza con un incremento de 0.07%, por lo que cotiza en 38,703.93 unidades, según datos de Bloomberg (Ciudad de México, 8:49 horas).
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores presenta un alza durante las primeras operaciones del día: crece 0.25% y se mantiene en 58,856.236 unidades, de acuerdo con información de la propia institución bursátil.
Informes trimestrales suman, pero bonos presionan a Wall Street
Wall Street inicia otra vez sus operaciones en verde ante la presentación de los últimos informes trimestrales de la temporada. Los índices fueron impulsados por las acciones de Disney, que subieron 9% después de que la empresa superara los ingresos estimados por analistas. En paralelo, la empresa tecnológica Arm saltó un 32% tras su reporte positivo, indicó CNBC.
Sin embargo, el bono del Tesoro a 10 años se situó en una tasa de rendimientos del 4.15%. Este hecho presionó a las acciones, aunque éstas se mantienen robustas porque los inversionistas interpretan los resultados como una fortaleza económica generalizada que impulsa a las compañías estadounidenses.
Por otro lado, Wall Street tiene la inercia de una sesión anterior con un aumento continuo en las acciones de las grandes tecnológicas. Meta ganó un 3%, mientras que Nvidia y Microsoft subieron alrededor de un 2% cada uno hasta alcanzar nuevos máximos históricos, explicó el medio.
Las fuerzas de los ‘tres grandes’ que han estado impulsando la cinta desde noviembre todavía están ejerciendo presión alcista a la par de la desinflación, el giro monetario moderado y las ganancias resilientes
narró a CNBC Adam Crisafulli, fundador de Vital Knowledge.
También puedes leer: