mercados wall street bmv

7 de diciembre 2022 | 4:45 pm

 

Los mercados bursátiles de México y Estados Unidos sufrieron una sesión con pérdidas, afectados por las crecientes preocupaciones sobre una recesión económica en medio de una política monetaria por parte de la Reserva Federal (Fed).

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con un retroceso de 0.58% a 50,725.96 puntos.

 

Megacable fue la empresa que encabezó las pérdidas de la sesión, mientras que Grupo México fue la segunda más castigada en el día entre las 36 que cotizan en el índice accionario.

Al cierre de mercados, las acciones del conglomerado minero de Germán Larea retrocedieron 3.09% a un precio de 77.21 pesos, debido a que la empresa tiene una alta exposición a Perú, país donde se desató un panorama de incertidumbre política a raíz de la destitución de Pedro Castillo.

En tanto, Volaris, Banorte y Coca-Cola Femsa también encabezaron las pérdidas de la bolsa.

Te puede interesar: Un año ‘brutal’ para el mercado de criptomonedas

S&P 500 suma cinco días con pérdidas 

Los índices de Wall Street volvieron a estar bajo presión, con el S&P 500 cayendo por quinto día, ya que los operadores sopesaron la posibilidad de una recesión y la probabilidad de un ciclo de alzas más largo de lo esperado por parte de la Fed.

El S&P cayó 0.19% para cerrar la sesión en 3,933.92 unidades. El Nasdaq Composite bajó 0.51% para cerrar en 10,958.55 puntos; mientras que el Promedio Industrial Dow Jones logró una ganancia de 1.58 puntos, prácticamente plano, para terminar la sesión en 33,597.92 unidades.

 

Los inversionistas han estado perdiendo la esperanza de que la Fed pueda diseñar un aterrizaje suave que controle con éxito la inflación a través de tasas de interés más altas y también evite una recesión. 

Mientras tanto, se espera ampliamente que el banco central entregue un aumento de la tasa de 50 puntos base la próxima semana. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de CNBC y Reuters

Advertisement