Las acciones de Wall Street subieron por tercera sesión consecutiva, extendiendo el avance en la semana y para cerrar en su mejor mes desde 2020, a medida que los inversionistas miraron más allá de las preocupaciones sobre la alta inflación y una posible recesión, gracias a los sólidos resultados trimestrales de Amazon y Apple.

El Nasdaq Composite ascendió 1.88% a 12,390.69 unidades, con un avance de 4.70% para la semana y 12.35% para el mes, su ganancia mensual más profunda desde abril de 2020, de acuerdo con datos de Investing.com.

Por otro lado, el S&P 500 subió 1.42% a 4,130.29 unidades; registrando una ganancia de 4.26% para la semana y 9.11% para el mes; mientras que el Promedio Industrial Dow Jones avanzó 0.97% a 32,845.13 unidades, con 2.96% más para la semana y 6.71% para el mes; ambos índices cerraron su mejor mes desde noviembre de 2020.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también extendió las ganancias por tercer día, finalizando la jornada con un avance de 0.07% a 48,144.33 puntos.

Para el cierre semanal, el IPC subió 1.86%, su mayor ganancia desde mayo; mientras que en todo el mes, avanzó 1.30%.

Las empresas que encabezaron las ganancias este viernes fueron Grupo Cementos de Chihuahua, Grupo México, Kimberly Clark, Orbia y BMV.

Leer más: BIVA cumple cuatro años, pero enfrenta trabas para mejorar el mercado mexicano

Tecnológicas lideran ganancias

La tecnología lideró las ganancias este viernes, con Amazon y Apple aumentando a medida que los mayores ingresos de las dos potencias contrarrestaron los temores sobre una recesión económica, en un momento en que la industria está reconsiderando sus necesidades de personal.

En el séptimo mes del año, el mercado se vio apoyado gracias a las empresas que mostraron balances sólidos en sus reportes trimestrales, en vista de que las ganancias de las grandes tecnológicas tranquilizaron a los inversionistas, en medio de las apuestas de que la Reserva Federal (Fed) pronto podrá reducir el ritmo del aumento de la tasa de interés.

Aún así, algunos siguen preocupados por los niveles de inflación con la invasión en curso de Rusia a Ucrania y la posibilidad de que los mercados vuelvan a bajar. 

Amazon sube 10% al cierre

Las acciones de Amazon subieron casi 10.4,% después de que el gigante del comercio electrónico reportara ventas superiores a las esperadas en el trimestre anterior; mientras que Apple subió 3.2%, después de publicar ingresos de iPhone mejores de lo esperado.

ChevronExxon Mobil también registraron resultados mejores a los anticipados para el trimestre anterior, elevando sus acciones 8.9% y 4.6%, respectivamente.

Sin embargo, el último lote de resultados corporativos ha sido mixto.

En contraste, las acciones de Roku se hundieron alrededor de 23.1%, después de que la empresa no cumpliera con las estimaciones y advirtiera sobre una desaceleración en la publicidad. 

Además, el fabricante de chips Intel cayó casi 8.6%, después de que sus resultados trimestrales no alcanzaran las expectativas.

Más de la mitad de las empresas del S&P 500 han informado ganancias, y el 72% de esos nombres superó las expectativas, según muestran los datos de FactSet.

Leer más: Apple anuncia ventas trimestrales de iPhone mayores a lo esperado

Con información de CNBC y Bloomberg