El petróleo cerró la jornada al alza, lo que contribuyó a una ganancia para la semana, sin embargo, las preocupaciones sobre una posible recesión económica hicieron que los precios cayeran durante julio.

El WTI de Estados Unidos para entrega en septiembre ganó 2.3%, para ubicarse en 98.62 dólares el barril, con un avance de 4.1% para la semana, pero casi 6.8% más bajo en el mes, de acuerdo con Dow Jones Market Data.

Por otro lado, el crudo de referencia mundial Brent con entrega en el mismo mes, subió 2.7%, para cerrar en 110.01 dólares el barril; avanzando 6.6% en la semana y con pérdida de 4.2% en el mes. 

Los temores continuos de desaceleración del crecimiento económico continúan alimentando el sentimiento bajista, con la materia prima global

negativa en lo que va del mes, dijo a MarketWatch Lukman Otunuga, gerente de análisis de mercado de FXTM.

Leer más: Gas Bienestar cumple un año y huachicoleo aumenta

Mercado petrolero a la espera de la reunión de la OPEP+

Los comerciantes esperan una decisión sobre los niveles de producción de los principales productores que pueda ofrecer la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) programados para reunirse la próxima semana.

En este contexto, existen algunos rumores de que la OPEP+ planea dejar sin cambios sus objetivos de producción, lo cual ha ayudado a impulsar los precios del crudo.

Los precios del petróleo están subiendo nuevamente en medio de informes de que la OPEP+ dejará sin cambios los objetivos de producción el próximo mes cuando se reúna el miércoles

escribió Craig Erlam, analista senior de mercado de OANDA.

Leer más: Pemex reduce deuda; pero ahora enfrenta alzas de bancos centrales

Con información de MarketWatch