Los índices de Wall Street finalizaron el día con números mixtos, en una sesión de negociación más corta, con los mercados moderados luego del feriado de Acción de Gracias del jueves.
El Dow Jones subió 0.45% a 34,347.03 puntos, marcando la tercera sesión consecutiva de ganancias. El S&P 500 cayó 0.03% para cerrar la jornada en 4,026.12 unidades. El Nasdaq Composite bajó 0.52% a 11,226.36 puntos.
Los tres índices terminaron la semana al alza. El Dow subió 1.78% y el S&P 500 1.53% durante la semana festiva. El Nasdaq de tecnología pesada está rezagado con respecto a los otros dos promedios, pero sigue subiendo 0.72% en el mismo período de tiempo.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una caída de 0.60% a 51,668.64 puntos, aunque avanzó 0.19% en la semana.
Las empresas que encabezaron las pérdidas de este viernes fueron Industrias Peñoles, Grupo Cementos Chihuahua, Orbia, Grupo México y Coca-Cola Femsa.
Te puede interesar: Inflación y día de Acción de Gracias golpean a la BMV
Minutas de la Fed impulsan ganancias semanales de Wall Street
El sentimiento positivo se impulsó esta semana después de que las minutas de la reunión de la Reserva Federal (Fed) del 1 y 2 de noviembre mostraran que la mayoría de los funcionarios respaldan la desaceleración del ritmo de las alzas de las tasas de interés.
Desde la última reunión de la Fed, los inversionistas han analizado una gran cantidad de datos económicos que aliviaron un poco las preocupaciones sobre la inflación, fortaleciendo aún más el caso de aumentos de tasas más pequeños.
Por otro lado, la sesión bursátil de este viernes, más corta por las festividades, se centró en los minoristas, ya que las ventas del Black Friday comenzaron en el contexto de una inflación elevada y un crecimiento económico más débil.
Las operaciones del lunes también dependerán de las ventas del Black Friday y de más información sobre el brote del virus en China
dijo a Bloomberg Julian Emanuel, estratega jefe de capital y cuantitativo de Evercore ISI.
Por otro lado, la atención estará puesta en el informe de empleo de la próxima semana y en el presidente de la Fed, Jerome Powell, y el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, quienes se encuentran entre los funcionarios del banco central programados para hablar.
Con información de CNBC, Bloomberg y Reuters