Los índices de Wall Street cerraron la jornada de este martes en rojo luego de que las decepcionantes ganancias de First Republic Bank y la posible venta de activos reavivaron las preocupaciones de una crisis en el sistema bancario.
El S&P 500 retrocedió 1.58%, a 4,071.63 unidades; mientras el Promedio Industrial Dow Jones bajó 1.02%, a 33,530.83 puntos; mientras que el Nasdaq Composite descendió 1.98%, a 11,799.16 unidades, de acuerdo con Investing.com.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una pérdida de 0.63%, en 54,371.09 puntos.
Leer más: Nasdaq cierra a la baja ante temores sobre resultados de las grandes tecnológicas
Bancos preocupan al mercado
First Republic Bank registró una caída de 49% en su acciones este martes, llegando a un mínimo histórico. El banco, que experimentó retiros mayores de lo esperado en el primer trimestre, está explorando desinvertir hasta 100,000 millones de dólares en hipotecas y valores a largo plazo como parte de un plan de rescate más amplio.
Los bancos regionales de Estados Unidos todavía enfrentan vientos en contra, y las señales de estrés en el sistema no han disminuido por completo
escribió Ken McAtamney, gerente de cartera y jefe del equipo de Renta Variable Global de William Blair.
Todavía se espera que la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés) suba las tasas de interés en un cuarto de punto porcentual cuando se reúna la próxima semana, aunque aumentan las señales de que la economía estadounidense está comenzando a tambalearse después de un año de ajuste agresivo.
La Reserva Federal de Estados Unidos y los bancos centrales mundiales se mantienen vigilantes en su lucha contra la inflación
indicó el especialista.
Las acciones tecnológicas subieron en las transacciones posteriores al cierre tras obtener ganancias mejores de las esperadas.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg