Las ganancias y las ventas del tercer trimestre de Microsoft superaron las proyecciones del mercado, impulsadas por la resistente demanda corporativa de su principal software y servicios de computación en la nube, lo que condujo a un ascenso en las acciones del gigante tecnológico.

En operaciones extendidas, las acciones del fabricante de software subieron 5% hasta 291.30 dólares, luego de cerrar en 275.42 dólares en Nueva York. La acción ganó 2 % en el trimestre debido al optimismo por los nuevos planes y productos de inteligencia artificial de Microsoft.

No te pierdas: Microsoft apuesta por OpenAI pese a incertidumbre en la IA 

Ingresos de Microsoft superan previsiones

Los ingresos generales de Microsoft aumentaron 7.1% anual a 52,860 millones de dólares en el trimestre finalizado el 31 de marzo frente a los 51,020 millones de dólares esperados por los analistas, según Refinitiv.

Sus ganancias por acción ascendieron a 2.45 dólares, las cuales superaron las estimaciones de Wall Street de 2.23 dólares, y fueron 10% más altas que en el mismo trimestre del año anterior.

La utilidad neta aumentó 9% anual a 18,300 millones de dólares. 

Por otra parte, los ingresos en el negocio de computación en la nube de Azure crecieron 27% en comparación con el 31% del trimestre anterior. Las ventas de productos comerciales en la nube como Azure y el software de productividad de Office aumentaron 22% hasta los 28,500 millones de dólares.

Aunque el crecimiento de las ventas totales se ha desacelerado a un solo dígito después de cinco años de ganancias más sólidas, los productos de Microsoft como Azure y Office 365 basados ​​en la nube continuaron atrayendo clientes incluso cuando muchos redujeron sus gastos en una economía inestable. 

Para ayudar a capear la desaceleración más amplia, Microsoft despidió a 10,000 trabajadores este año, incluso en negocios clave como Azure y software de seguridad.

La compañía con sede en Redmond, Washington, también ha mantenido la atención de los clientes cuando el CEO, Satya Nadella, recurrió a apuestas masivas en inteligencia artificial, incluida una nueva inversión informada de 10,000 millones de dólares en OpenAI y un nuevo chatbot de búsqueda en Internet de Bing.

Cuando miras algunas de las otras grandes acciones tecnológicas, Microsoft se mantiene mejor que esas, en el sentido de que al menos no están produciendo un crecimiento negativo

dijo Dan Morgan, gerente senior de cartera de Synovus Trust.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg y CNBC