La empresa matriz de Google, Alphabet, dio a conocer los resultados del primer trimestre del año, los cuales superaron las estimaciones de los analistas y demuestra que su negocio de publicidad en motores de búsqueda está resistiendo hasta ahora la recesión económica y el aumento de las amenazas competitivas.

Las ventas, excluyendo los pagos a los socios, fueron por un monto de 58,070 millones de dólares en el trimestre, indicó la compañía el martes en un comunicado. La cifra superó las proyecciones de los analistas de 56, 980 millones de dólares.

 

 

A Google le sigue yendo mejor que a sus rivales, ya que las presiones económicas obligan a los anunciantes a reducir sus gastos. La publicidad  en motores de búsqueda ha sido generalmente más inmune a los vaivenes de la economía que el gasto en las redes sociales, donde competidores como la empresa matriz de Facebook, Meta Platforms, y Snap han visto disminuciones más dramáticas en la demanda.

Te puede interesar: Santander se une a la Billetera de Google para realizar pagos sin contacto en Android y Wear OS

La unidad en la nube de la compañía, vigilada de cerca, también ganó dinero por primera vez, reportando una ganancia de 191 millones de dólares. Alphabet dijo en una nota a los inversionistas antes de los resultados que había cambiado el informe de algunos costos de Google Cloud a Google Services.

Estamos satisfechos con el desempeño de nuestro negocio en el primer trimestre, con el buen desempeño de la búsqueda y el impulso en la nube

dijo el director ejecutivo Sundar Pichai en un comunicado.

La compañía también autorizó la recompra de acciones por hasta 70,000 millones de dólares.

El liderazgo de Alphabet ha estado realizando una campaña de reducción de costos para preservar los márgenes de ganancias de la empresa a medida que los anunciantes recortan sus presupuestos.

La utilidad neta fue de 15,000 millones de dólares, o 1.17 dólares por acción, en comparación con la estimación de 1.09 por acción de Wall Street. La acción ha ganado 17.7% en lo que va del año.

Preocupaciones por la IA

Los inversionistas también han expresado su preocupación de que el negocio de publicidad en motores de búsqueda, dominante durante mucho tiempo en Google, pueda volverse vulnerable a medida que los productos de inteligencia artificial conversacional como ChatGPT de OpenAI, que está siendo exhibido por Bing Search de Microsoft, gane más usuarios.

Sin embargo, la parte de publicidad en motores de búsqueda del negocio de Google creció a un ritmo saludable en el trimestre, lo que podría disipar esas preocupaciones por ahora.

El rendimiento de búsqueda servirá como un indicador temprano de la capacidad de Google para mantener su dominio en el área responsable de la mayoría de sus ingresos

escribió en una nota Evelyn Mitchell, analista senior de Insider Intelligence.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg