El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó 0.03% a 51,979.01 puntos.

La caída se da luego de que este miércoles finalizó las actividades con un alza de 0.45% a 51,993.95, lo que significó su tercera sesión consecutiva con ganancias y su mejor nivel desde el 30 de mayo. 

Por su parte, los índices de Wall Street no tuvieron actividad este día como parte de la conmemoración de Acción de Gracias. 

Este miércoles, las acciones estadounidenses cerraron en verde, con el Promedio Industrial Dow Jones creciendo a 0.28% a 34,194.06 unidades, su menor nivel desde el 21 de abril, según datos de Investing.com.

El S&P 500 ganó 0.59% para cerrar en 4,027.26 puntos, su nivel más bajo desde el pasado 12 de septiembre; mientras que el Nasdaq Composite subió 0.99% hasta los 11,285.32 puntos. 

Te puede interesar: Dow Jones anota su nivel más bajo desde abril a medida que las minutas de la Fed impulsan a Wall Street 

Inflación subyacente sube

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que durante la primera quincena de noviembre la inflación del país ligó cinco quincenas a la baja, sin embargo, la inflación subyacente sigue subiendo. 

De acuerdo con los datos del organismo, el índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se ubicó en 8.14% durante la primera parte de noviembre, inferior a la tasa de 8.28% registrada al cierre de octubre y la más baja desde junio, cuando se colocó en 8.09%. 

Sin embargo, los accionistas habrían prestado mayor atención al índice de precios subyacente, el cual incrementó a 8.66% en su comparación anual y ya suma 12 quincenas a la alza.

La falta de actividad por parte de los participantes extranjeros debido al asueto por el día de Acción de Gracias también habría afectado negativamente a la BMV. 

Leer más: Peso está entre las monedas más apreciadas, pero no es la más fuerte como afirma AMLO

Con información de Reuters