El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la jornada de este miércoles con una pérdida de 0.11%, a 50,168.88 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil.
La principal perdedora del día fue Genomma Lab con un retroceso de 4.01%, a 26.12 pesos por acción. En contraste, la mayor ganancia fue para Pinfra al subir 3.35%, a 137 unidades por título.
Grupo Financiero Monex indicó que la empresa propondrá a los accionistas el pago de un dividendo en efectivo por un monto de 1,000 millones de pesos (mdp) a razón de 2.66 pesos por acción, contra la entrega del cupón 14.
Por su parte, los principales índices de Wall Street entregaron números mixtos al cierre de operaciones mientras los inversionistas se mantenían pendientes de la entrega de los resultados trimestrales de Nvidia tras el toque de la campana.
El S&P 500 perdió 0.01%, a 5,916.30 unidades; mientras que el Nasdaq Composite descendió 0.11%, a 18,966.08 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 0.32%, a 43,408.47 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.
BMV y Wall Street atentos a Nvidia
Durante el tercer trimestre fiscal el fabricante de chips Nvidia logró superar las expectativas del mercado, lo que le ayudó a entregar un sólido pronóstico para el período que se desarrolla actualmente. Sin embargo, sus acciones retrocedieron al encontrar una desaceleración en el crecimiento de los ingresos.
Grupo Financiero Monex apuntó que los mercados accionarios registraron movimientos positivos a nivel mundial a la espera de conocer los resultados trimestrales de Nvidia. Los últimos resultados de la compañía no han favorecido los movimientos de los títulos.
Al respecto, Grupo Financiero Banorte señaló que las cifras compartidas por la tecnológica influirán en el sentimiento de los inversionistas hacia el sector y el mercado en general durante el resto del año.
Las acciones de Target registraron un desplome de más de 20% en la Bolsa de Nueva York tras entregar un reporte trimestral decepcionante y con una reducción en sus previsiones.
En Europa, las bolsas muestran ganancias generalizadas pese a que la inflación del productor de Alemania superó las expectativas en octubre, señaló Vector. El indicador se ubicó en 0.2% en su comparativa mensual, por encima del -0.1% esperado por el mercado. La inflación de Reino Unido rebotó en octubre en 0.6% mes con mes.
Los mercados accionarios de Asia cerraron mixtos. El Nikkei japonés cayó 0.16%, mientras que el Hang Seng y el Índice Compuesto de Shanghái subieron 0.21% y 0.66%, respectivamente.
Te puede interesar: