Luego de haber cerrado una semana perdedora, los principales índices de Wall Street lograron acumular dos jornadas con ganancias mientras los operadores evalúan las perspectivas de crecimiento de las ganancias en un contexto de aumento en la tasa de interés. 

El S&P 500 avanzó 1.23%, a 3,723.10 unidades; el Promedio Industrial Dow Jones subió 1.12%, a 30,523.80 unidades; mientras que el Nasdaq Composite avanzó 0.90%, a 10,772.40 puntos, de acuerdo con Investing.com.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una ganancia de 0.19%, en 46,309.23 puntos, según la propia organización. 

Leer más: Covalto, la fintech mexicana que logra grado de inversión y financiamiento adicional  

Expectantes a reportes

Los resultados positivos arrojados por los reportes de bancos, las valoraciones más baratas y los cambios de política en Reino Unido han reanimado el sentimiento de invertir, sin embargo, existe un debate sobre si la recuperación es muestra de una recuperación real o sólo una pausa en la caída del mercado.

La temporada de ganancias ofrece a los inversionistas la oportunidad de concentrarse más en el poder de ganancias real de las empresas estadounidenses y menos en el flujo de datos económicos retrospectivos

dijo Art Hogan, estratega jefe de mercado de B. Riley.

El contexto económico general cuenta con diversos riesgos como la inflación que, si bien ha mostrado signos a la baja, sigue muy por encima de lo esperado por los bancos centrales. 

Para dar solución a esta problemática, organismos como la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) han apostado por una postura agresiva en el alza de la tasa de interés, lo que hace temer a los inversionistas por una posible recesión y disminución en sus ganancias.  

Leer más: OPEP+: Menor producción petrolera, decisión unánime para evitar crisis y evitar volatilidad 

Con información de Bloomberg