Los principales índices de Wall Street cerraron la jornada de este jueves con números mixtos en medio de la temporada de ganancias y a la espera de información que otorgue pistas sobre los próximos movimientos de la Reserva Federal (Fed). 

El S&P 500 cayó 0.22% a 5,011.12 unidades, con lo que sumó su quinta caída consecutiva, su peor racha desde octubre del año pasado. El Nasdaq Composite descendió 0.52% a 15,601.50 puntos.

Mientras que el Promedio Industrial Dow Jones fue el único ganador del día, al avanzar 0.06% a 37,775.38 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg. 

Wall Street

 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió 0.58%, a 55,739.43 puntos, según información de la propia institución bursátil.

La compañía de alimentos Gruma fue la encargada de encabezar las ganancias del principal índice de la BMV con un avance de 6.80% a 333.77 pesos por acción; en contraste, la mayor caída la tuvo la operadora de restaurantes Alsea, al retroceder 1.84% a  74.21 unidades por título. 

IPC BMV

 

Wall Street, atento a los reportes y a la Fed

La Bolsa de Nueva York se ha visto impulsada por los reportes trimestrales en donde tres de cada cuatro compañías han superado las expectativas del mercado, entre ellas algunos de los grandes bancos de Estados Unidos. 

Este jueves los principales reportes llegaron desde el buró de crédito Equifax que registró una caída en sus acciones tras emitir una guía decepcionante para el segundo trimestre del año. 

Otra de las grandes firmas que compartió su reporte trimestral fue la constructora de viviendas  DR Horton, que avanzó alrededor de 4% luego de superar las expectativas de los analistas. 

La pionera del streaming Netflix entregó sus ganancias trimestrales tras el toque de la campana, superando las estimaciones de ganancias y número de suscriptores.  

Asimismo, los inversionistas están atentos al rumbo de la inflación para conocer cuáles serán los próximos movimientos del banco central estadounidense respecto a la tasa de interés. El consenso apunta a que el primer recorte llegará entre septiembre y noviembre y no en junio como se contemplaba previamente.

Con información de CNBC

Conoce más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube