Los índices de Wall Street cerraron la sesión de este miércoles con ganancias ante la especulación de que un grupo más reducido de negociadores de Washington romperá un punto muerto para elevar el techo de la deuda de Estados Unidos y de esta manera evitar un incumplimiento sin precedentes. 

El S&P 500  avanzó 1.19%, a 4,158.77 unidades. Por su parte, el Promedio Industrial Dow Jones alcanzó un crecimiento de 1.24%, a 33,420.77 puntos. Mientras que el  Nasdaq Composite ascendió 1.28%, a 12,500.57 unidades, de acuerdo con datos de Investing.com.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una pérdida de 0.21%, a 55,067.37 puntos. 

El retroceso fue impulsado por el conglomerado industrial Orbia, con una caída de 1.93%, a 39.57 pesos; le siguió Grupo Bimbo, que restó 1.84%, a 92.88 pesos.

 

Leer más: Wall Street cierra a la baja debido al pronóstico débil de Home Depot y los temores sobre el techo de deuda 

Atención a la deuda de EU

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se mostró optimista sobre que no habrá incumplimiento en el pago de deuda. Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, anunció que llegar a un acuerdo esta semana es “factible”.

No queremos emocionarnos demasiado ya que, según los informes, las dos partes siguen estando muy alejadas

dijo Win Thin, jefe global de estrategia cambiaria de Brown Brothers Harriman. 

Sin embargo, agregó que existe la sensación de un esfuerzo real para evitar una catástrofe histórica a medida que se acerca la fecha X, el 1 de junio. 

El jefe de JPMorgan, Jamie Dimon, ve probable que el gobierno estadounidense no deje de pagar sus deudas, situación con la cual coinciden diversos ejecutivos de los principales bancos.  

Por otro lado, las construcciones de viviendas en Estados Unidos aumentaron en abril en una señal de que las partes clave de la economía están haciendo frente al ciclo de aumento de tasas de la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés).

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Bloomberg