El números de usuarios que realizan operaciones bancarias por internet mostró un fuerte crecimiento en 2023, al repuntar 44 puntos porcentuales con respecto al año previo.

Las operaciones bancarias incrementaron de 17.6 a 61.6% este año, con lo que se ubican a la par de actividades de entretenimiento por internet tales como escuchar música y ver películas, de acuerdo con el estudio Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2023 de la Asociación de Internet MX (AIMX).

El acceso a redes sociales lidera como la actividad más predominante en los usuarios de internet, con el 84.80% de los internautas; le sucede el envío y recepción de correos electrónicos, con 76.30% y el envío de mensajes por servicios de mensajería en tercer lugar, con 69.50% de usuarios.

Las actividades en redes sociales, que son lo más común que hacemos para conectarnos a internet, aparecen en primer lugar, no obstante, se ha vuelto muy relevante para México realizar operaciones bancarias desde sus dispositivos

dijo Itzul Girón, vicepresidenta de Innovación y Tecnologías Emergentes de la AIMX en la presentación del estudio.

La utilización de mapas también tuvo un crecimiento anual de 19 puntos porcentuales debido al incremento en la movilidad posterior al desconfinamiento; mientras que la demanda de cursos en línea pasó de 25.1% en 2022 al 45.30% en 2023. A diferencia de años anteriores, las operaciones de compra y venta de criptomonedas aparecen por primera vez en el estudio, alcanzando el 4%.

También lee: Uso de internet en México crece 9.3% a 96.87 millones de internautas

Riesgos que preocupan a los usuarios de Internet

El 81.50% de los usuarios encuestados identifican como principal riesgo de navegación el robo de datos personales, lo que representa un incremento de 13 puntos porcentuales con respecto al año anterior

Por otro lado, el riesgo de infección de sus dispositivos y la invasión de la privacidad son identificados en proporción similar, con el 58% de los usuarios.

Fuente: AIMX

 

Para más información visita nuestro canal de YouTube