Los índices de Wall Street cerraron en rojo este jueves presionados por el incremento de los rendimientos de los bonos del Tesoro y los nuevos datos inflacionarios que mostraron que el incremento en los precios es persistente en Estados Unidos.
El S&P 500 perdió 0.62% a 4,349.61 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones bajó 0.51% a 33,631.14 puntos; mientras que el Nasdaq Composite disminuyó 0.63% a 13,574.22 unidades, de acuerdo con Investing.com.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 1.19% a 49,745.16 puntos, de acuerdo con Investing.com.
Las pérdidas de la jornada en la BMV fueron encabezadas por Grupo Televisa, quien vio descender sus acciones en 5.59%.
Te puede interesar: Wall Street resta importancia a precios al productor y sube tras publicación de las minutas de la Fed
Incrementan los bonos del Tesoro
Los rendimientos de los bonos del Tesoro incrementaron tras nuevos datos de inflación en Estados Unidos. La tasa de referencia a 10 años subió casi 11 puntos base hasta 4.70%.
Algunos inversionistas creen que los mayores rendimiento han llegado para quedarse, lo que influyó en la desaceleración del mercado de valores este jueves.
De acuerdo con información del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, la inflación incrementó 0.4% mensual y 3.7% en comparación con el año anterior.
Las cifras se colocaron por arriba de las expectativas de los analistas, quienes esperaban un crecimiento de 0.3% para el mes y 3.6% respecto al año previo.
La cifra de inflación subyacente, que excluye los precios de alimentos y energía, permaneció en línea con las proyecciones, con un aumento de 0.3% mensual y de 4.1% en el año.
El Índice de Precios al Consumidor fue un poco más fuerte de lo que anticipamos, aunque persiste la tendencia a la baja en la inflación subyacente. Esperamos que esto continúe, (pero) estaremos atentos a la transmisión del aumento de los precios de la energía en los próximos meses
dijo Andrew Patterson, economista senior de Vanguard.
Por otro lado, el actual conflicto entre Israel y Hamás ha planteado dudas sobre una posible escasez de combustible si la inestabilidad se extiende a los productores de petróleo en la región.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg y CNBC