Los índices de Wall Street cerraron en verde este martes, impulsados por las caídas en los rendimientos de los bonos del Tesoros, mientras los inversionistas continúan evaluando los riesgos geopolíticos de la guerra entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás
El S&P 500 ganó 0.52% a 4,358.24 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.40% a 33,739.30 puntos; mientras que el Nasdaq Composite incrementó 0.58% a 13,562.84 unidades, de acuerdo con investing.com.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó 2.01% a 50,289.86 puntos, impulsado por los grupos aeroportuarios OMA y Asur, que registraron ganancias de 7.03% y 6.19% respectivamente.
Te puede interesar: Wall Street sube impulsado por la Fed, las empresas de energía y las firmas de defensa
Caen los bonos del Tesoro
Los bonos del Tesoro cayeron casi 13 puntos base a cerca de 4.65%, después de los comentarios de funcionarios de la Reserva Federal (Fed por sus siglas en inglés) que reforzaron la especulación de que el banco central se encamina a otra pausa en los incrementos a las tasa de interés.
Estos movimientos también reflejan la primera reacción del mercado de los bonos al conflicto en Medio Oriente entre Israel y Hamás.
Los precios del petróleo bajaron al cierre de la sesión tras subir más de 4% el lunes, debido a la incertidumbre por posibles interrupciones en el suministro en medio de enfrentamientos militares en Medio Oriente.
Los inversionistas también comenzaron a mirar más allá de los riesgos geopolíticos causados por el conflicto en dicha región, ayudados por el informe de nóminas de septiembre que fue mejor de lo esperado y el optimismo ante una serie de ganancias del tercer trimestre que se esperan sean publicadas esta semana.
Asimismo, los inversionistas están atentos a los datos de inflación que se publican esta semana: el índice de precios al productor se espera el miércoles, mientras el índice de precios al consumidor el jueves.
Por otro lado, las acciones de Pepsico incrementaron 1.9% después de que el fabricante de bebidas y snacks informará resultados trimestrales mejores de lo esperado y con ello mejorará sus perspectivas de ganancias para el resto del año.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg y CNBC