Los índices de Wall Street cerraron la jornada de este lunes con ganancias tras las palabras de los directivos de la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés) y el impulso dado por las empresas de defensa y de energía. 

El S&P 500 subió 0.63% a 4,335.66 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones creció 0.59% a 33,604.65 puntos; mientras que el Nasdaq Composite ascendió 0.39% a 13,484.24 unidades, de acuerdo con Investing.com.

 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió 0.74% a 49,297.15 puntos, según datos de la propia institución bursátil.

La aerolínea Volaris fue la encargada de encabezar el retroceso del principal índice de la BMV, con una pérdida de 5.71% a 11.74 pesos por acción.   

 

Conoce más: Paquete económico presiona a los Cetes y otros bonos del gobierno 

Fed y conflicto en Medio Oriente 

El vicepresidente de la Fed, Philip Jefferson, dijo que los funcionarios del banco se encuentran listos para “proceder con cuidado” tras el reciente aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro

Por su parte, la presidenta del banco central de Dallas, Lorie Logan, señaló que  el incremento a las tasas de bonos a largo plazo puede significar una menor necesidad de subir la tasa de interés

Las empresas de energía ayudaron en los resultados positivos del mercado estadounidense. Exxon alcanzó un crecimiento de 3.50% al cierre de las operaciones; mientras que Chevron subió 2.77%.

El conflicto armado en el Medio Oriente provocó que las empresas de defensa subieran fuertemente en el mercado. Lockheed Martin avanzó 8.93% y Northrop Grumman lo hizo 11.43%, su mayor avance desde marzo de 2020.

En contraste, las aerolíneas vieron afectado su valor por las problemáticas que la guerra implica para sus operaciones. Tanto American Airlines como Delta Airlines cayeron por encima de 4%.  

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg