Los índices de Wall Street cerraron con un comportamiento mixto este lunes, ya que los inversionistas asimilaron el informe de empleo del viernes y se prepararon para una semana llena de acontecimientos, con datos de inflación y ganancias bancarias.

El S&P 500 subió 0.1% a 4,109.11 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones sumó 0.3% a 33,586.52 puntos. Mientras tanto, el Nasdaq Composite avanzó a la baja en 0.03% para cerrar en 12,084.36 unidades.

 

En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con un repunte de 1.10% a 54,089.13 puntos, después de un fin de semana largo por los feriados religiosos de Semana Santa.

Televisa, Grupo Carso, Grupo México, Grupo Elektra y Cemex fueron las empresas ganadoras de la sesión bursátil, que fue suspendida en dos ocasiones esta mañana debido a una falla técnica relacionada con problemas de difusión de la información.

 

También lee: ¿Cómo abrieron los precios del petróleo este lunes 10 de abril?

Acciones de Wall Street caen durante la jornada

Las acciones tecnológicas tuvieron problemas, con las acciones de Apple cayendo 1.6% y Alphabet, matriz de Google, bajando 1.8%. 

Tesla perdió 0.3% después de que la compañía dijera que volverá a reducir los precios de algunos vehículos eléctricos. Mientras tanto, las acciones de los fabricantes de chips subieron después de que Samsung informara que reduciría la producción para respaldar los precios.

Segmentos económicamente sensibles como el de transportes, semiconductores, valores de pequeña capitalización y los industriales tuvieron un desempeño superior, lo que sugiere que la economía es lo suficientemente sólida como para soportar nuevos aumentos de tasas por parte de la Reserva Federal (Fed).

Esta semana, la atención se centrará en los datos de los precios al consumidor y al productor de Estados Unidos, los cuales se publicarán el miércoles y el jueves, respectivamente.

También estarán atentos a las minutas de la reunión de marzo de la Fed y los resultados trimestrales de los grandes bancos estadounidenses, como JPMorgan, Citigroup y Wells Fargo.

En tanto, el informe de empleos de marzo se publicó el Viernes Santo cuando la Bolsa de Valores de Nueva York estaba cerrada, el cual mostró que las nóminas no agrícolas aumentaron en 236,000 en el mes, casi en línea con la estimación de Dow Jones de 238,000, informó el Departamento de Trabajo. 

La tasa de desempleo cayó al 3.5%, frente a las expectativas de que se mantendría desde el mes anterior en el 3.6%.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de CNBC y Reuters