Wall Street finalizó la primera jornada de septiembre con números mixtos, con el Dow Jones y el S&P 500 recuperándose después de una racha negativa, mientras los inversionistas esperan el informe de empleo del viernes para evaluar qué tan agresiva será la Reserva Federal.
El Dow subió 0.46% a 31,656.42 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 0.30% a 3,966.85 unidades; ambos índices rompieron una racha perdedora de cuatro días, de acuerdo con datos de Investing.com.
Por el contrario, el Nasdaq Composite perdió 0.26% a 11,785.13 unidades, hilando cinco días con números negativos, una tendencia no vista desde febrero.
IPC cierra en su mejor día desde el 11 de agosto
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) revirtió las pérdidas acumuladas por cuatro días y finalizó la jornada con un avance de 1.03% a 45,383.85 puntos, su mayor ganancia desde el 11 de agosto.
Las empresas que impulsaron las ganancias de la sesión fueron Walmart, Bimbo, Femsa, Cemex y Grupo Cementos de Chihuahua.
Mientras que en el mercado de bonos, los rendimientos del Tesoro se desplomaron en medio de una venta masiva que dejó el rendimiento a dos años en su nivel más alto desde noviembre de 2007, superando el 3.5%.
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años avanzó siete puntos básicos hasta el 3.26%.
También lee: BMV: 86% de las empresas del IPC cierran agosto en números rojos
Mercado a la expectativa de la Fed
Algunos funcionarios de la Fed reiteraron en los últimos días su promesa de seguir siendo agresivos para controlar la inflación, anulando cualquier esperanza de un giro moderado que los inversionistas esperaban después de la lectura de la inflación de julio.
Un nuevo lote de datos del mercado laboral y de manufactura esta semana también apunta a una economía estadounidense resistente, lo que fortalece la determinación del banco central, pero algunos inversionistas se posicionaron para aprovechar las recientes dislocaciones del mercado, impulsados por los datos positivos.
Aún así, las acciones están entrando en un mes que a menudo es pobre para los rendimientos, luego de las pérdidas en agosto.
Mientras tanto, las acciones de Nvidia cayeron 7.7% al cierre de la jornada, después de que el fabricante de chips dijera que el gobierno de Estados Unidos está restringiendo algunas ventas en China .
Puedes leer: Wall Street se desploma 4% en agosto; BMV cierra en ‘bear market’
Con información de Bloomberg y CNBC