Wall Street datos débiles China

1 de diciembre 2021 | 3:50 pm

Los principales índices de Wall Street  cierran a la baja este miércoles, luego de las preocupaciones sobre la variante ómicron de COVID-19 y por una aceleración en la liquidación de estímulos de la Reserva Federal (Fed).

Al cierre del mercado, el S&P 500 pierde 1.18%, a 4,513.04 unidades; el Promedio Industrial Dow Jones baja 1.34%, a 34,022.04 unidades; mientras que el Nasdaq Composite disminuye 1.83%, a 15,254.1 unidades, de acuerdo con Investing.com.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cierra la jornada con una ganancia de 0.62%, en 50,007.16 puntos, de acuerdo con BMV. 

De acuerdo con The Wall Street Journal, los inversionistas cuentan con poca información hacia adelante mientras evalúan si la variante ómicron llevará a nuevas restricciones y cómo los gobiernos y bancos centrales podrían reaccionar a ello.

“A medida que Covid se extiende en Europa y las restricciones se fortalecen en lugares de Alemania y Austria, existe un reconocimiento general de que las cosas pueden no estar yendo de la manera correcta”, dijo Sebastien Galy, macroestratega de Nordea Asset Management, al medio especializado.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, abonó a esas preocupaciones el martes cuando abrió la puerta a un aumento de las tasas de interés en el primer semestre de 2022 y a una aceleración en el tapering. 

Las acciones vinculadas a la industria de viajes, incluido el operador de cruceros Carnival y el fideicomiso de inversión inmobiliaria disminuyen. En el caso de Airbnb perdió 5.48%. 

Mientras Foot Locker registró perdidas de 2.30% al igual que Farfetch que descendió 1.13%.

 En Europa, el índice Stoxx 600 sube 1.71%, impulsado por las ganancias en los sectores de viajes, ocio y energía.

Mientras que en Asia, los principales índices bursátiles cayeron. El Nikkei 225 de Tokio aumenta 0.41% a su nivel de cierre más bajo en un mes y medio, después de que Japón dijera que cerraría sus fronteras a los visitantes extranjeros. Mientras el índice Hang Seng de Hong Kong incrementa un 0.78%.  

En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo cierran con perdidas en el inicio de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+) para decidir si continúa o frena su plan de agregar 400,000 barriles por día de oferta en enero.