Precios del petróleo

1 de diciembre 2021 | 3:30 pm

Los precios del petróleo cayeron tras darse a conocer el primer caso de la variante ómicron del COVID-19 y la reunión de los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) para discutir la producción de barriles.

Al cierre del mercado, el contrato de enero del WTI de Estados Unidos pierde 1.69% a 65.06 dólares. Mientras que el petróleo Brent del Mar del Norte para entrega en febrero del 2022 registra un aumento de 1.31%, a 68.32 dólares por barril, de acuerdo con información de Bloomberg. 

El precio del petróleo ha estado bajo presión durante semanas por factores que van desde la variante ómicron del COVID-19, hasta la decisión de los EU de liberar barriles de petróleo de las reservas de emergencia junto con otros países, de acuerdo con información de Reuters

“Era inevitable que Omicron llegara a los Estados Unidos, pero cuando se combina lo rápido que parece estar extendiéndose por toda Sudáfrica, los comerciantes de energía se están preocupando más por las perspectivas a corto plazo”, dijo Ed Moya, analista sénior de mercado de Oanda Corp, a Bloomberg..

Se espera que el jueves la OPEP+ dé a conocer su decisión en política de producción, parte del mercado espera que ponga freno a su plan de agregar 400,000 barriles por día de oferta en enero.

Sin embargo, varios ministros de la OPEP+ han dicho que no había necesidad de cambiar de rumbo.

Una encuesta de Reuters indicó que la OPEP bombeó 27,740 millones de barriles por día (bpd) en noviembre, un aumento de 220,000 bpd con respecto al mes anterior, pero eso estaba por debajo del aumento de 254,000 bpd permitido para los miembros del grupo.