Las ventas de International Business Machines (IBM) crecieron a su mejor ritmo en tres años impulsadas por su división de computación en la nube, lo que animó a sus inversionistas.

Las acciones de IBM escalaron hasta 5% este martes, a un máximo de sesión de 144.87 dólares, de acuerdo con Investing.com. En las operaciones previas al cierre, los títulos suben 1.17%, a 139.53 dólares.

En el segundo trimestre del año, los ingresos totales de IBM aumentaron 3.4%, a 18,700 millones de dólares, en comparación del mismo periodo de 2020. El dato superó las estimaciones de analistas, quienes esperaban ventas por 18,300 millones, según Bloomberg.

Las ventas de su negocio de nube crecieron 13%, hasta 7,000 millones de dólares, con aumentos de las unidades de software cognitivo y nube, además de servicios empresariales globales de 12% y 6%, respectivamente.

Con la reapertura de la economía en muchas partes del mundo, muchos mercados e industrias están volviendo a la normalidad. Vemos esto en América del Norte y en industrias selectas

dijo el CEO de IBM, Arvind Krishna

Krishna, quien asumió el cargo el año pasado, aceleró los esfuerzos de la compañía por ganar mayor participación en el negocio de servicios en la nube, que cada vez más empresas adoptan como consecuencia de la pandemia.

IBM invirtió cerca de 3,000 millones de dólares en adquisiciones de firmas especializadas en el desarrollo de inteligencia artificial y nube híbrida durante los primeros seis meses del año, a medida que deja atrás su negocio de gestión de infraestructura, que fue el principal para la empresa por mucho tiempo.

A pesar del buen desempeño de sus ventas, las ganancias de IBM cayeron a 1,330 millones de dólares, en el trimestre finalizado el 30 de junio, desde los 1,360 en el mismo lapso del año previo.