Internacional Business Machines (IBM) informó que planea comprar dos plataformas de integración empresarial por 2,130 millones de euros (2,330 millones de dólares), con el objetivo de reforzar sus ofertas de Inteligencia Artificial (IA) y nube híbrida. 

Las plataformas que plantea adquirir IBM son StreamSets y webMethods de la empresa Software AG, de origen alemán. Ambas unidades forman parte de la llamada “Super Ipaas” de la compañía. 

Las dos plataformas realizan una integración de aplicaciones, gestión de interfaz de programación de aplicaciones e integración de datos. 

Software AG es propiedad de la compañía de capital privado Silver Lake, que adquirió el 93.3% de las acciones por un valor de 2,600 millones de euros (2,840 millones de dólares).

De acuerdo con Christian Lucas, presidente del consejo de supervisión de Software AG, la fusión de StreamSets y webMethods con IBM ayudarán a acelerar la construcción del futuro de la nube híbrida, así como las soluciones de IA de la compañía. 

La transacción aún está sujeta a aprobaciones regulatorias y se espera que se haga oficial para el segundo trimestre del próximo año.

Ingresos de IBM del 2T23
Foto: Especial

IBM presenta nuevo chip

El anuncio de la compra de las plataformas de software empresarial por parte de IBM se da luego de que la compañía presentó a principios de diciembre un nuevo chip y una máquina de computación cuántica.

Muchos investigadores alrededor del mundo están buscando la forma de perfeccionar la computación cuántica, la cual toma como base la mecánica cuántica para lograr que las velocidades de la computación sean mayores a las computadoras clásicas que se basan en silicio. 

Empresas como Microsoft; Google, de Alphabet, y Baidu, de origen chino, junto con compañías emergentes, están buscando desarrollar máquinas cuánticas. 

IBM aseguró que su nuevo programa es una nueva forma de conectar chips dentro de máquinas. Se espera que con la implementación de nuevos códigos para corrección de errores se produzcan máquinas cuánticas para el año 2033, ya que de acuerdo con Darío Gil, vicepresidente senior y director de investigación de IBM, el progreso comenzará a ser constante a partir de 2029, cuando se implementen todas las correcciones. 

IBM no es actualmente el único actor cuántico que incursionará en este tipo de máquinas. La startup PsiQuantum, que está colaborando con GlobalFoundries para crear nuevos chips, dijo a principios de este 2023 que planea tener computadoras cuánticas comerciales en seis años. 

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube 

Con información de Reuters