fbpx

1 de abril 2019 | 12:27 pm

Vanguard, el segundo administrador de activos más grande del mundo, listará un Fondo Cotizado en Bolsa (ETF) que replica al índice de la Bolsa Institucional de Valores, el FTSE Biva, durante la segunda mitad de este año.

El ETF no está disponible por ahora para el público inversionista, aún está en proceso de aprobación ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Desde el inversionista más pequeño hasta el más grande, este índice es un producto que agrega valor al mercado

dijo Juan Hernández, director general de Vanguard en México en conferencia de prensa.

Este será el primer instrumento domiciliado en México de Vanguard, que ya tiene 77 ETF listados en el Sistema Internacional de Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con lo que es el segundo jugador más importante en dicha plataforma, solo detrás de iShares.

De esta manera se une a la lista de otros instrumentos domiciliados en México, como el NAFTRAC, de iShares de BlackRock, que replica al IPC de la Bolsa Mexicana.

“Hace un año se creó el índice FTSE Biva y es considerado un producto punta de lanza para México. Ahora, de la mano de Vanguard, se lanzará el primer ETF colocado en el mercado mexicano que seguirá a nuestro índice”, comentó María Ariza, directora general de la Bolsa Institucional de Valores.