UBS, institución financiera suiza, actualizó el precio objetivo a 12 meses de Tesla, antes del ‘Día de la batería’ que celebra el fabricante de automóviles eléctricos cada año.
Patrick Hummel, analista de UBS, duplicó su precio objetivo sobre las acciones de Tesla a 325 dólares, desde los 160 dólares previos porque espera que mejoren los volúmenes, márgenes y espera noticias positivas en el ‘‘Día de la batería’.
Este viernes, los papeles de Tesla cotizaban en 365 dólares.
Goldman Sachs recomienda vender acciones de Apple
Nueva tecnología
Hummel dijo que espera que el evento del 22 de septiembre sea significativo, en particular por la revelación de una nueva tecnología de celda de batería que fortalecerá el liderazgo en costos y tecnología de Tesla durante varios años más, de acuerdo con la nota recuperada por el medio The Street.
UBS espera una nueva tecnología que mejore la densidad de energía y una mayor longevidad en las baterías. Además, la expectativa es que para 2025, Tesla venda 2 millones de vehículos, alrededor de 15% de la cuota de mercado mundial de vehículos eléctricos con batería.
Bloomberg dijo el viernes que Tesla se prepara para enviar automóviles fabricados en su nueva Gigafábrica de Shanghai a otros mercados de Asia y Europa.
Producción en masa
Los Tesla Model 3 fabricados en China destinados a ser entregados en Singapur, Australia, Nueva Zelanda y Europa probablemente comenzarán la producción en masa en el cuarto trimestre, acelerando los tiempos de espera para los clientes en esas regiones.
General Motors adquiere una parte de rival de Tesla
Los envíos podrían comenzar tan pronto como a fines de este año o principios de 2021.
El repunte que han tenido las acciones de Tesla en el año, de 337%, llevaron a Elon Musk a colocarse en la lista de multimillonarios del mundo.