El peso revirtió las ganancias de las tres sesiones anteriores y finalizó el día con el pie izquierdo, no obstante, anotó un cierre de mes positivo, con el mercado atento al discurso de este miércoles del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell.
De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana finalizó la jornada con depreciación de 0.37%, con el tipo de cambio en 19.3081 pesos por dólar.
Para el cierre de noviembre, el peso consiguió un avance de 2.60% frente al dólar, hilando su cuarto mes consecutivo con ganancias, una tendencia no vista desde agosto de 2017.
Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 19.19 y un máximo de 19.45 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 19.77 pesos en ventanillas de Citibanamex, 0.06 centavos más caro que la jornada anterior.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, cae 0.97% para ubicarse en 105.78 unidades.
También lee: Las dos caras de la moneda en la apreciación del peso mexicano
Fed moderaría alza de tasas en diciembre, asegura Powell
Jerome Powell declaró esta tarde que la Reserva Federal podría moderar las alzas de tasas de interés a partir de su próxima reunión a mediados de diciembre, lo que implica aumentos de tres cuartos de punto porcentual.
Dichos aumentos, que venían ocurriendo en las últimas reuniones de política monetaria del organismo y no se utilizaban desde 1994, podrían terminarse.
La Fed prevé reunirse los próximos 13 y 14 de diciembre, sin embargo, Powell advirtió que la tarea de luchar contra la inflación está lejos de terminar.
Te puede interesar: AMLO revelará su propuesta a Banxico en primeros días de diciembre
Con información de Reuters