precio petróleo cierre 30 noviembre 2022

30 de noviembre 2022 | 3:30 pm

 

Los precios del petróleo cerraron al alza este miércoles, encontrando soporte después de darse a conocer que los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron por tercera semana; no obstante, para el cierre de mes tuvieron una nota negativa.

El crudo West Texas Intermediate para entrega en enero subió 3% para ubicarse en 80.55 dólares el barril, el nivel más alto desde el 22 de noviembre, según Dow Jones Market Data. El precio del WTI terminó con una caída del 6.9% en el mes.

Con contrato del mismo mes, el Brent avanzó 2.9% para cerrar en 85.43 dólares el barril; en todo noviembre cayeron 9.9%.

 

Ambos referenciales registraron su quinta pérdida mensual consecutiva en seis meses, ya que los comerciantes buscaban señales de una relajación de las restricciones de China por el COVID-19.

No dejes de leer: Pemex produce más gasolina, pero vende menos en octubre

Inventarios de crudo de EU caen por tercera semana

La Administración de Información de Energía (EIA) mostró que los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron 12.6 millones de barriles durante la semana que finalizó el 25 de noviembre. Eso siguió a dos pérdidas semanales consecutivas.

En promedio, los analistas pronosticaron una caída de 4.4 millones de barriles, según una encuesta realizada por S&P Global Commodity Insights. El Instituto Americano del Petróleo (API) dijo el martes por la noche que los inventarios cayeron 7.9 millones de barriles la semana pasada, según informes noticiosos.

La EIA también reportó incrementos semanales en los inventarios de 2.8 millones de barriles de gasolina y 3.5 millones de barriles de destilados. La encuesta S&P Global Commodity Insights había pedido aumentos de 600,000 barriles para gasolina y 800,000 barriles para destilados.

Por otro lado, el petróleo ha encontrado apoyo en las expectativas de que China se mueva para comenzar a relajar las restricciones de COVID-19 después de una ola de protestas. Las restricciones han afectado la demanda de crudo del mayor consumidor de energía del mundo.

Los comerciantes también están enfocados en una reunión del 4 de diciembre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+.

Puedes leer: COVID y represión por protestas: ¿qué está pasando en China?

Con información de MarketWatch

Advertisement