El peso cerró el día con ganancias, sin embargo, acumuló una pérdida mensual de más del 2%, luego de darse a conocer que el Producto Interno Bruto (PIB) de México superó las expectativas de crecimiento del mercado en el primer trimestre de 2022.

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), el peso mexicano cerró con una pérdida mensual de 2.23%, la mayor desde noviembre de 2021, además de recortar una racha alcista de dos meses continuos, con el tipo de cambio a 20.3453 pesos por dólar.

En la semana, el peso acumuló una pérdida de 0.51%, mientras que en la sesión de este viernes consignó una ganancia de 0.60%, la mayor desde hace un mes.

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 20.2878 y un máximo de 20.4665 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.85 pesos en ventanillas de Citibanamex, 12 centavos más barato que ayer. 

El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, baja 0.60% para ubicarse en 103 unidades. 

De esta manera, el dólar cerró con pérdidas, pero se encaminó a registrar su mejor mes desde 2015, impulsado por las expectativas de alzas de tasas en Estados Unidos y preocupaciones por el crecimiento económico de China y Europa

Te puede interesar: Energías renovables en México atraerían 17,000 mdd de inversión

PIB de México crece 1.6% en 1T22

El peso cerró con una pérdida este viernes, tras darse a conocer que el PIB de México anotó un crecimiento de 1.6% anual durante el primer trimestre del año, de acuerdo con el dato oportuno publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con este crecimiento, la economía mexicana ligó cuatro trimestres con avances en términos anuales, muestran las cifras desestacionalizadas. Además, se ubicó por encima del 1.5% anual estimado por el mercado, según la encuesta más reciente de Bloomberg.

Por otro lado, las acciones de Wall Street caen, lideradas por caídas en el sector tecnológico, después de que Amazon.com registrara su primera pérdida trimestral en siete años.

En el mercado de las materias primas, el petróleo rompió una racha ganadora de tres días, pero registró ganancias semanales y mensuales, ya que las preocupaciones sobre el suministro vinculadas a la invasión de Ucrania por parte de Rusia superaron las preocupaciones sobre el impacto en la demanda de los bloqueos de China por el COVID19.

También lee: Subocupación: 4.8 millones de mexicanos en la búsqueda de más fuentes de ingresos

Con información de Miguel Moscosa