El peso cerró con ganancias frente al dólar, extendiendo sus racha ganadora de la semana pasada, después de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, adoptara un tono más agresivo.
De acuerdo con datos de Banxico, el peso cerró con una ganancia de 0.45%, cotizando a 20.2786 unidades por dólar, marcando una racha ganadora de siete días.
Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 20.2509 y un máximo de 20.4194 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 20.79 pesos en ventanillas de Citibanamex, 9 centavos más barato que el viernes.
El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, baja 0.04% para ubicarse en 98.46 unidades.
De acuerdo con Monex, el presidente del Fed, Jerome Powell, adoptó un tono más agresivo, además de que anunció que está listo para respaldar un aumento de medio punto de la tasa de fondos federales en mayo, si la inflación continúa al alza.
Ante esto, el peso mexicano marcó una racha de siete días con ganancias frente al dólar, debido a que los inversionistas están descontando que Banco de México (Banxico) seguirá los pasos del Fed en cuanto a su endurecimiento monetario.
Los índices de Wall Street cerraron al alza, ya que los inversionistas se sacudieron las preocupaciones de que el aumento de la inflación arrastrará a la economía de la nación a una recesión.
En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo cerraron con caídas, mientras los comerciantes sopesan la posibilidad de que la Unión Europea prohíba el crudo ruso.
No dejes de leer: Servicios privados, el único pendiente de la recuperación laboral en México