El peso cerró de manera positiva y con ganancias su jornada de este martes, en espera de la decisión de Banco de México (Banxico) sobre un posible aumento en la tasa de referencia.
El dólar interbancario finalizó la jornada en 20.1463 pesos, una ganancia de 0.66% de la moneda mexicana, de acuerdo con datos de Banxico.
De esta manera, el peso acumuló cinco días al alza; sin embargo el tipo de cambio suma el séptimo día por arriba de las 20 unidades.
Durante las operaciones del día, el pesó tocó un mínimo de 20.1250 y un máximo de 20.3123 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 20.65 pesos en ventanillas de Citibanamex, 10 centavos más barato que su jornada anterior.
El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas bajó 0.25% para ubicarse en 104.44 unidades.
Mientras que los índices de Wall Street operan al alza este martes y las acciones estadounidenses se recuperan después de la caída de la semana tras el anuncio de la Fed sobre el aumento en su tasa de referencia.
Los mercados financieros se encuentran alertas ante los comentarios del presidente Joe Biden de que una recesión en EU no es “inevitable”, pero la perspectiva sigue siendo preocupante para accionistas e inversionistas que evalúan si el mercado ha tocado fondo.
En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo cerraron al alza ya que los productores confían que la escasez de suministros mantendrá los precios del crudo al alza incluso si hay una recesión en Estados Unidos y si la economía global se contrae.
Te puede interesar: Musk, Roubini y Goldman advierten sobre probabilidad de recesión en EU