musk-recesion

21 de junio 2022 | 2:04 pm

Advertisement

Elon Musk, Nouriel Roubini, CEO de Roubini Macro Associates y Goldman Sachs advirtieron sobre una probabilidad creciente de que la economía de Estados Unidos entre en recesión, a medida que la inflación ha tocado niveles no vistos desde hace 40 años.

Sus perspectivas avivarán los temores de un ‘aterrizaje forzoso’ para la economía más grande del mundo, a medida que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) aumente las tasas de interés para contrarrestar el ritmo de inflación más rápido en décadas. 

El CEO de Tesla, Elon Musk, declaró que es probable que se produzca una recesión en Estados Unidos en el futuro cercano.

Una recesión es inevitable en algún momento. En cuanto a si hay una recesión a corto plazo, es más probable que no

dijo Musk en entrevista con Bloomberg en el Foro Económico de Qatar en Doha. 

No dejes de leer: Economía de EU tiene 40% de probabilidad de entrar en recesión en 2023: BofA

Perspectivas de Goldman y Roubini 

Los economistas de Goldman Sachs redujeron sus pronósticos de crecimiento económico de Estados Unidos y advirtieron en una nota de investigación citada por Bloomberg que el riesgo de recesión está aumentando. 

(Vemos) una probabilidad del 30% de entrar en recesión durante 2023, frente al 15% anterior, además una probabilidad condicional del 25% de entrar en una recesión en el segundo año si se evita una en el primero. Eso implica 48% de probabilidad acumulada en los próximos dos años frente al 35% anterior

escribió el economista en jefe de Goldman, Jan Hatzius.

El banco de inversión agregó que han observado que el riesgo de recesión es mayor y más anticipado, detallando que su trayectoria de crecimiento de referencia ahora es más baja y que existen preocupaciones de que la Reserva Federal se sienta obligada a responder con fuerza ante la inflación elevada.

Por otro lado, la perspectiva de Roubini es que anticipa una recesión en Estados Unidos para fin de año. 

Las medidas de confianza del consumidor, ventas minoristas, actividad manufacturera y vivienda se están desacelerando bruscamente mientras la inflación es alta. “Nos estamos acercando mucho (a la recesión)

dijo a Bloomberg el CEO de Roubini Macro Associates.

En tanto, la Fed aceleró su ajuste monetario la semana pasada en un intento por sofocar el incremento en los costos de vida, realizando su mayor aumento de la tasa de interés desde 1994. 

Lo anterior provocó nuevas pérdidas en Wall Street y aumentó las probabilidades de una recesión, aumentando la presión sobre el presidente Joe Biden, quien reiteró el lunes que un retroceso económico en Estados Unidos podría evitarse, luego de una conversación con el exsecretario del Tesoro, Larry Summers, quien ve una posibilidad significativa de que el país se encuentre luchando contra la estanflación.

Puedes leer: ¿A qué se enfrentan los estadounidenses con el alza de tasas de la Fed?

Con información de Bloomberg

Advertisement