21 de junio 2022 | 3:35 pm

Los precios del petróleo cerraron al alza su jornada de este martes, pero debajo de 115 dólares pese al optimismo de los productores que confían que la escasez de suministros mantendrá los precios del crudo al alza incluso si hay una recesión en Estados Unidos.

El WTI de Estados Unidos subió 0.99% para finalizar en 110.65 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte perdió 0.34% y cerró en 114.63 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.

La empresa holandesa de materias primas Vitol Group indicó que la demanda china se está recuperando en un mercado que lucha por aumentar la oferta, lo que significa que es poco probable que los precios bajen. 

Sigue leyendo: Petróleo Brent se recupera; Biden dice que recesión puede evitarse 

Crudo se recupera tras caída por anuncio de la Fed

El mercado del petróleo ha sido vulnerable a cualquier señal de interrupción desde que la invasión rusa de Ucrania hace casi cuatro meses afectó los mercados mundiales de materias primas

Los precios del crudo cayeron la semana pasada ante la creciente preocupación ante una política monetaria más estricta por parte de la Reserva Federal que conduzca a una recesión.

La idea de que Estados Unidos podría sufrir una recesión en unos meses tiene a los operadores nerviosos, explicó Dennis Kissler, vicepresidente senior de operaciones de BOK Financial. 

Pero parece que por ahora la última liquidación de crudo puede haber sido exagerada ya que la demanda a corto plazo sigue siendo fuerte,

aseguró. 

Lee más: Recesión en Estados Unidos afectaría a las remesas: AMLO

Analizan limitar precios del petróleo ruso

La secretaria del Trabajo de EU, Janet Yellen, afirmó que continúan las conversaciones sobre cómo limitar o fijar el precio del petróleo ruso, posiblemente a través de un plan que ofrezca excepciones a la prohibición europea de asegurar los envíos de petróleo ruso.

Seguimos teniendo conversaciones productivas, hoy y con nuestros socios y aliados en todo el mundo, sobre cómo restringir aún más los ingresos energéticos a Rusia y prevenir los efectos indirectos en la economía mundial,

explicó durante una conferencia de prensa en Toronto junto con el ministro de Finanzas de Canadá, Christia Freeland.

Al ser cuestionada sobre si tales medidas estarán listas para la reunión de líderes del G-7 que se celebrará del 26 al 28 de junio en Alemania, Yellen comentó que por el momento trabajan activamente en el tema. 

Puedes leer: Petróleo cierra al alza; UE acuerda prohibición gradual del crudo ruso