El peso mexicano cerró la jornada de este miércoles con una depreciación ante el dólar luego de que la Reserva Federal (Fed, por sus sigla en inglés) tomara la decisión de mantener la tasa de interés sin modificaciones.
De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda nacional finalizó el día de operaciones con una pérdida de 0.12% frente al dólar; mientras que el tipo de cambio cerró en 17.0916 pesos por divisa estadounidense.
Con ello, el peso suma dos caídas esta semana y deja atrás las ganancias obtenidas al cierre de la jornada previa.
Durante las operaciones del día, el pesó tocó un mínimo de 16.99 y un máximo de 17.09 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 17.51 pesos en ventanillas de Citibanamex, 2 centavos más barato que al cierre de la sesión del martes.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, subió 0.14% para ubicarse en 105.35 unidades.
Te puede interesar: Peso se aprecia al cierre de este martes y borra sus pérdidas de la jornada previa
Fed mantiene la tasa de interés
El banco central de Estados Unidos decidió mantener la tasa de interés en un rango entre 5.25 y 5.00%, en línea con la expectativa del mercado.
En el famoso diagrama de puntos, la Fed mantuvo su pronóstico de tasa de interés para este año en 5.6%, implicando que habrá otra alza, y sube la proyección para el 2024 a 5.1% desde el 4.6% proyectado en junio, detalló Banco Base.
A través de su cuenta de X, la directora de Análisis Financiero de esta institución, Gabriela Siller, señaló que el mercado percibió como restrictivo el comunicado de la Fed.
El ciclo alcista de la Fed inició en marzo del año pasado y desde entonces la tasa de interés acumula un aumento de 525 puntos base.
Durante las 13 reuniones en este lapso, sólo en dos se ha determinado no ajustar la tasa de referencia. La decisión de no realizar modificaciones fue unánime.