El peso mexicano se depreció ante el dólar este viernes, con lo que perdió el terreno ganado durante las tres jornadas anteriores y cierra en niveles similares a los de la semana pasada. Esto sucede en medio del fortalecimiento del dólar tras la publicación de los datos de empleo de Estados Unidos.
La moneda mexicana perdió 0.32% respecto al dólar y cerró en 17.1469 unidades por divisa estadounidense, de acuerdo con datos de Banco de México.
El pasado cierre semanal, el tipo de cambio se estableció en 17.1443 pesos por billete. La divisa nacional ganó algunas centésimas durante las jornadas del martes al jueves, mismas que terminó por revertir al cierre de esta sesión.
En las operaciones del día, el peso mexicano marcó un mínimo de 17.1230 y un máximo de 17.1830 unidades por dólar.
Al menudeo, el billete verde se vendió en 17.59 pesos en ventanillas de Citibanamex, el mismo precio comparado con el cierre de la jornada anterior.
Por otro lado, el índice dólar, que mide el desempeño de la divisa ante las seis monedas más operadas, repuntó a lo largo del día tras la publicación de la información laboral y cerró en 103.91 unidades, un incremento de 0.84% (Ciudad de México, 14:33 horas).
El dólar creció tras reporte de empleo en EU
El precio del dólar subió de forma global gracias a los buenos resultados presentados por Estados Unidos en su reporte de empleo correspondiente al mes de enero. Los niveles fueron superiores a las expectativas, lo que renovó la posibilidad de modificaciones a las tasas de interés de la Fed.
De acuerdo con las cifras anunciadas por el Departamento de Trabajo estadounidense, el mes pasado se crearon 353,000 empleos, una cantidad superior a la prevista, y por encima de los datos del cierre de 2023. Por otro lado, la tasa de desempleo se mantuvo en un 3.7%, frente a una previsión del 3.8%.
Previo a la publicación del informe, el dólar estadounidense tenía un comportamiento mixto en el mercado, y tras ser publicado en las primeras horas de la mañana, provocó un disparo en la cotización de la divisa.
Con información de Reuters.
También puedes leer: