El peso cerró al alza, anotando un rally de cuatro días con ganancias frente al dólar, luego de darse a conocer el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).
De acuerdo con datos de Banxico, el peso cerró con una ganancia de 1.06%, cotizando a 20.6087 unidades por dólar. De esta manera, marcó una racha ganadora de cuatro días consecutivos.
Durante las operaciones del día, el peso registró un mínimo de 20.5982 y un máximo de 20.8545 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 21.12 pesos en ventanillas de Citibanamex, 24 centavos más barato que ayer.
El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, baja 0.74% para ubicarse en 98.36 unidades.
El peso cerró la sesión con ganancias, debido a que el sentimiento de los inversionistas mejoró, pues el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, informó que las conversaciones de paz que se reanudaron hoy sonaban más realistas, pero que se necesita más tiempo para alcanzar un acuerdo.
Por otra parte, los mercados mantuvieron toda su atención en el anuncio de política monetaria del Fed, donde la Reserva incrementó este miércoles en 25 puntos base la tasa de referencia para ubicarla en un rango de entre 0.25% a 0.50%, en línea con las expectativas del mercado.
En tanto, los índices de Wall Street cerraron con fuertes ganancias, a medida que la Fed elevó las tasas de interés.
En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo se mantienen por debajo de los 100 dólares por barril, a medida que aumentan los suministros de Estados Unidos y surgen preocupaciones sobre la destrucción de la demanda.
Te puede interesar: Mercados, a la espera de la decisión de la Fed, ¿qué pasará con las bolsas y el peso?