El peso cerró la sesión al alza y ligó tres días con ganancias frente al dólar, debido a que el sentimiento de los inversionistas mejoró a medida que las tensiones geopolíticas entre Rusia y Ucrania parecen aliviarse.
De acuerdo con datos de Banxico, el peso cerró con una ganancia de 0.40%, cotizando a 20.8266 unidades por dólar. De esta manera, la moneda mexicana marcó tres días continuos al alza.
Durante las operaciones del día, el peso registró un mínimo de 20.8190 y un máximo de 20.93 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 21.36 pesos en ventanillas de Citibanamex, dos centavos más barato que ayer.
El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.03% para ubicarse en 99.03 unidades.
Dólar, con pérdidas
Al final de la sesión, el dólar cerró con pérdidas, debido a que el sentimiento de los inversionistas mejoró; además, el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, advirtió que su país quiere evitar verse afectado por sanciones de Estados Unidos por la invasión de Rusia, después de que funcionarios estadounidenses dijeran que Moscú solicitó asistencia militar y financiera a Beijing.
También lee: Reino Unido impone más sanciones a Rusia, ahora es la importación de vodka
Ante las pérdidas del dólar, el peso mexicano cerró con ganancias junto con la mayoría de sus pares emergentes, gracias a un mayor apetito por riesgo.
En los mercados bursátiles, los índices de Wall Street operan al alza, recuperándose del desplome del Nasdaq de un día anterior, antes del inicio de un ciclo de aumentos de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), mientras que los petroprecios y las acciones chinas cayeron después de que Beijing impusiera bloqueos radicales por el COVID-19.
En las materias primas, los precios del petróleo cierran a la baja, ingresando al mercado bajista solo cinco días después de establecerse en máximos de casi 14 años.