El peso mexicano registró su pérdida más profunda ante el dólar en ocho meses luego de que se dieron a conocer datos de una inflación récord en Estados Unidos durante octubre.
El tipo de cambio interbancario cerró en 20.6071 pesos por dólar, una depreciación de 1.37%, su mayor pérdida diaria desde la registrada el pasado 3 de marzo de este año, cuando cayó 1.80%, de acuerdo con datos de Banco de México.
Durante el día, el tipo de cambio tocó un máximo de 20.62 y un mínimo de 21.32 pesos por dólar.
Al menudeo, el billete verde se vendió en 21.09 pesos en ventanillas de Citibanamex, 24 centavos más caro que ayer.
La fuerte caída de la moneda nacional ocurrió luego de que el Departamento del Trabajo dio a conocer que la inflación creció más de lo previsto en octubre, al registrar un avance de 6.2% a tasa anual, su mayor nivel en 30 años.
La aceleración en el Índice de Precios al Consumidor obedece a problemas persistentes en las cadenas de suministros mundiales que afectan notablemente los precios de la energía.
La publicación del dato en Estados Unidos ocurre un día después de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía también dio a conocer un dato de inflación que superó algunas proyecciones y se ubicó en 6.24% a tasa anual en octubre, incrementando las presiones sobre el peso.